“Copa Interuniversidades Novacero” de karting debutó con 7 equipos

La grilla de partida de la “Copa Interuniversidades Novacero”

La “Copa Interuniversidades Novacero”, uno de los proyectos más novedosos e importantes que la nueva directiva del Quito Karting Club (QKC), presidida por Santiago Zúñiga, implementó en el inicio de sus funciones, arrancó con un éxito total gracias a la participación de ocho equipos, que representan a las facultades de ingeniería mecánica y automotriz de varios centros de educación superior del Ecuador.

La Escuela Politécnica del Ejército (con dos equipos), la Universidad Politécnica Salesiana, la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad Técnica de Cotopaxi y la Escuela Politécnica de Chimborazo (con tres equipos) participaron en la primera de las tres fechas pactadas para este torneo y que se realizan en conjunto con las carreras del “Rotax Max Challenge”.

La “Copa Interuniversidades Novacero” divide a sus participantes en las categorías A y B, debido al tipo de kart construido y a las prestaciones que estos presentan sobre la pista del kartódromo de La Mitad del Mundo. Los equipos, en esta primera carrera cumplida el pasado sábado 26 de agosto, debieron afrontar tres mangas de 10 vueltas cada una.

11.-ESPE-Equipo-PistonPiloto y kart del Equipo Pistón, ganador de la serie A

En la división A el podio se conformó con el Equipo Pistón, que ganó las tres mangas para sumar 45 puntos; UPS Motor Sport fue segundo con 34 unidades; y, EPN Asme, terminó tercero con 22. En esta categoría, lamentablemente, el equipo de la ESPE no pudo partir por problemas mecánicos en su kart.

12.-Espoch-KendallPiloto y kart del equipo ESPOCH-Kendall, ganador de la serie B

Por su parte, la división B completó los tres primeros casilleros con los equipos: Kendall, FRD y Senna, todos representando a la Escuela Politécnica de Chimborazo, que alcanzaron 45, 32 y 30 puntos, respectivamente. El cuarto casillero fue para la UTC, con 28 unidades. (RGN)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: