Continental Tire Andina entre las industrias más productivas

Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en Ecuador, se encuentra entre las empresas más productivas de la industria nacional. Esto lo ratifica el estudio realizado por la Superintendencia de Compañías llamado Ranking de Compañías del Sector Manufacturero Ecuatoriano” en donde Continental Tire ocupa el puesto 20 de las empresas industriales del país.

Este estudio fue presentado el 6 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), dentro del primer Boletín de Política Económica, el cual estuvo dedicado a la política industrial.

El ranking fue construido a través de un modelo econométrico que permite calcular la productividad total de factores, a nivel de sector y de empresa.  El estudio señala que no siempre las empresas que generan mayores ventas o que tienen mayores activos, son las más productivas, pues la productividad se refiere “a la eficiencia con la que los insumos son utilizados para producir un bien final”.

“Sin embargo, si bien es un orgullo estar entre las empresas manufactureras más eficientes del país, no podemos conformarnos con esta posición.  Estamos en un mundo cada vez más globalizado y necesitamos seguir trabajando y mejorar para igualarnos en competitividad a otros países, manifestó Jorge Almeida, Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina, quien además dijo que, “para ello es fundamental un encuadramiento económico y jurídico correcto. Igualmente es necesario fomentar la inversión en nuevas tecnologías, así como en la formación de nuestros trabajadores. Estos han sido ejes fundamentales en los años recientes de Continental Tire Andina, pero aún nos queda mucho camino por recorrer”, acotó.

Continental Tire Andina, apuesta a la producción local, generando fuentes de empleo y fabricando neumáticos de la más alta calidad en su planta de producción ubicada en la ciudad de Cuenca.  Su posición en este ranking ratifica el compromiso de la empresa por proveer productos de alta calidad y dinamizar la economía del país, generando producción para el mercado local y de exportación hacia países de la Región Andina, Chile y Estados Unidos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.