Continental Tire Andina en proyecto por el medio ambiente

Karla Pérez, Jefe de Seguridad de Graiman; Marcia Siguenza, asesora externa de RSE Graiman; Mariana Machuca, Gerente de Relaciones Públicas de Continental Tire Andina S.A.; Cristian López, Ejecutivo de la GIZ; y Alexandra Velasco, Ejecutiva de la GIZ.

Continental Tire Andina participó en la firma del compromiso para promover estrategias de movilidad para el sector del Parque Industrial de Cuenca, organizado por el proyecto de “Estrategias de Movilidad Empresarial Sostenible” (EMES) de la Universidad de Cuenca en convenio con la Cámara de Producción y Empleo (CIPEM) y la Cooperación Alemana GIZ.

EMES, a través de una investigación técnica y participativa, realizó un análisis de movilidad y huella de carbono generada por los desplazamientos de los trabajadores del Parque Industrial de Cuenca. En el planteamiento de estrategias consensuadas para resolver esta problemática se definieron líneas que involucran a la empresa privada, representantes de barrios aledaños y sector público.

Este compromiso se propone declarar al Parque Industrial de Cuenca como una zona que prioriza la Movilidad Activa y Sustentable, y Continental Tire Andina, basado en sus políticas medio ambientales y de interés en cuidar su entorno inmediato y lugar de operaciones, a través de sus proyectos de RSE, tuvo activa participación durante el desarrollo de la investigación, así como en las mesas de diálogo.

Mariana Machuca Carpio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación, responsable de los proyectos de RSE de Continental Tire Andina S.A, fue parte de esta ceremonia, en apoyo a implementar estrategias que generen resultados favorables para la comunidad del polígono industrial, que garanticen una movilidad sostenible y por ende la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente de la ciudad de Cuenca.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: