Continental gana el premio a la Logística VDA 2019

Simone Corres, Gestión de Procesos y Riesgos de la Cadena de Suministro Relativa; Petra Becker, Jefa de Gestión de la Cadena de Suministro y Gestión de Riesgos de SC; Jürgen Braunstetter, Directora de Gestión de la Cadena de Suministro Automotriz; y Tatjana Wagner, Gerente de Desarrollo Organizacional de Automoción, Continental (f.l.t.r.)

Continental ha ganado el Premio a Logística VDA 2019, impresionando al jurado con su solución para la gestión integrada de riesgos y asignaciones. No solo son los vehículos se conectan cada vez más y se comunican entre sí y con su medio ambiente, las cadenas de suministro cada vez más complejas de Continental también se benefician de la digitalización.  La gestión inteligente de la cadena de suministro permite una coordinación aún más estratégica de la red de suministro y ayuda, por ejemplo, a identificar y evitar cuellos de botella de materias primas en una fase anterior. Realiza y procesa de forma mucho más efectiva. Con “Supply Risk Management 4.0”, Continental ha desarrollado un concepto que reduce significativamente el riesgo de suministro.

La compañía está utilizando una solución en la nube con algoritmos inteligentes que permiten a los expertos en gestión de riesgos identificar rápidamente si las fallas en el suministro de materiales podrían causar cuellos de botella. Como resultado, se pueden tomar medidas correctivas como la redistribución de las existencias o los programas de producción y evitar las interrupciones de tiempo y entrega al cliente.  El tiempo de espera para la información en el caso de posibles interrupciones en la entrega también se reduce significativamente, de días a horas. Además, esta solución facilita la gestión integrada de riesgos para el suministro de componentes y sirve como una interfaz totalmente integrada entre Continental y sus proveedores. La prevención de riesgos está respaldada por métodos avanzados del campo del análisis de datos (minería de datos, análisis descriptivo y predictivo, alertas) y el uso de big data y tecnología en la nube.

Gracias a Risk Management 4.0, nuestra visión de la cadena de suministro digital se está convirtiendo en una realidad. Con nuestra cadena de suministro conectada, podemos lograr una mayor eficiencia, seguridad y permite reaccionar de manera flexible ante condiciones cada vez más complejas”, explica Jürgen Braunstetter, Director de Administración de Cadena de Suministro Automotriz de Continental. “Estoy muy orgulloso de que todo el equipo de Continental haya impresionado al jurado del Premio de Logística VDA con su rendimiento extraordinario“, concluye.

Bernhard Mattes, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), comentó en la ceremonia de entrega de premios durante el Automobile Logistics Forum en Múnich: “El premio VDA Logistics Award honra los proyectos de logística que sirven como modelos para toda la industria y muestran cómo la logística automotriz hace una contribución decisiva al éxito de nuestra industria. Con su concepto, los ganadores de los premios de este año han proporcionado una demostración ejemplar de la rapidez con que la industria automotriz avanza en la digitalización de su cadena de suministro. El concepto ganador es testimonio de lo que puede lograr la gestión de la cadena de suministro 4.0 digital conectada”.

Resultados significativos

Continental ya está logrando resultados significativos con el nuevo concepto. Además de la mayor transparencia del proceso y la notificación temprana de cualquier cuello de botella en el suministro, el concepto ha ayudado a ahorrar costos en la cadena de suministro. “La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad“, explica Petra Becker, vicepresidenta de Supply Network & Supply Chain Risk Management en Continental. “Con este concepto, podemos identificar los cuellos de botella en el suministro en una etapa temprana para que podamos intervenir proactiva e instantáneamente en declaraciones globales sobre la situación de entrega“, destaca.  La sostenibilidad de la cadena de valor también está aumentando: entregas especiales, tiempo de inactividad de la producción y costos de ajuste de capacidad se evitan, mientras que, al mismo tiempo, los empleados de Continental pueden utilizar soluciones reales en el mundo digital.

El hecho de que Continental esté en el camino correcto con respecto a la transformación digital de todas las divisiones corporativas también se demuestra con el premio “Transformador digital del año” 2018, que Vogel Communications Group y MEDIATE presenta a los pioneros de la transformación digital.  “El premio hizo especial hincapié en la visión del “Avance rápido 2030”, por lo que estamos avanzando la transformación digital de la gestión de proveedores fuera de una cadena de suministro y hacia una red de proveedores autónomos“, explica Braunstetter.

Destacados:·

  • Continental impresiona al jurado con un concepto de cadena de suministro integrado y moderno para la gestión de riesgos y asignación.
  • Solución en la nube con algoritmos inteligentes para el análisis de la cadena de suministro en tiempo real.
  • Monitoreo digital continuo de los riesgos de capacidad en cooperación con el proveedor.
  • El Premio a la Logística VDA reconoce los proyectos de logística que sirven como modelos para toda la industria.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines