Continental firmó convenio con el Ministerio de Trabajo

Israel Marín, trabajador joven de Continental Tire Andina; Dr. Xavier Bermúdez, Director de Trabajo del Austro; Ing. Gustavo Malo, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental Tire Andina; Jhonatan Salazar, trabajador joven de Continental Tire Andina; Carlos Guamán, trabajador joven de Continental Tire Andina; e Ing. Fabián Vásquez, Gerente de Talento y Desarrollo de Continental Tire Andina

 

La empresa de neumáticos Continental Tire Andina, con más de 60 años de trayectoria en Ecuador, comprometida con la juventud ecuatoriana, realizó la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Empleo del Ecuador.

El propósito de “Empleo Joven” es promover la inserción laboral de jóvenes sin experiencia, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, para que potencien sus capacidades y conocimientos; y lo hace mediante incentivos al sector privado para contribuir a la reducción del desempleo en el país.

El convenio fue firmado por el Ing. Gustavo Malo, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental Tire Andina y el Dr. Xavier Bermúdez, Director de Trabajo del Austro, mediante el cual no solo se busca promover el trabajo juvenil en las empresas de Cuenca sino de todo el país.

Como parte de las acciones del convenio entre el Ministerio de Trabajo y Continental Tire Andina, se desarrollará acciones conjuntas para dinamizar la contratación indefinida regulada por el código del Trabajo, de jóvenes de 18 a 26 años de edad.

La meta del proyecto es otorgar 60.000 plazas de trabajo en todo el Ecuador, en beneficio de jóvenes sin experiencia, con un contrato mínimo de dos años.

La Constitución de la República del Ecuador reconoce a los jóvenes como actores estratégicos del país, fomentando su incorporación al trabajo, con énfasis en su capacitación y la promoción de sus habilidades de emprendimiento, en condiciones justas y dignas.

Continental Tire Andina, con este convenio ratifica, una vez más, su compromiso con la economía del país mediante la generación de empleo y oportunidades para jóvenes de espíritu triunfador”.

Destacados:

  • Continental Tire Andina firma convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo para la ejecución del proyecto «Empleo Joven«.
  • Este convenio pretende dinamizar la contratación de jóvenes de 18 a 26 años de edad en Ecuador.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.