Consejos para planificar un viaje en vehículo con tu perro

Viajar o no viajar con tu mascota?, la primera disyuntiva a solucionar.

La planificación debe ser un recurso importante en cada aspecto de la vida cotidiana, por ello, para conmemorar el Día Internacional, o mundial, del Perro, compartimos algunas recomendaciones y medidas de seguridad que te ayudarán a pasar los mejores momentos a la hora de emprender un viaje en compañía de tu mascota.

Quienes tienen un perro en casa suelen planificar las vacaciones de verano; y decidir si llevan o dejan en casa al “mejor amigo” es un aspecto muy importante al momento de escoger un lugar de destino, principalmente por el tema de movilización y alojamiento.

Para viajes cercanos o dentro del país se suele recurrir a un auto alquilado o propio; en este caso se debe tomar en cuenta los accesorios que se necesitarán durante el trayecto, para que las mascotas tengan un recorrido tranquilo y puedan llegar sanas y salvas al lugar de destino.

Una de las principales medidas es, tener un arnés de seguridad, adecuado para el auto, que a su vez protege a la mascota en caso de accidentes; usualmente se lo lleva en la parte posterior del auto o en el espacio del maletero. En estos casos se puede usar una barrera para evitar que el perro acceda a los asientos delanteros y se convierta en un potencial distractor para el conductor.

A la hora de desplazarse con mascotas, es muy importante contar con un vehículo que les brinde el espacio y comodidad adecuados durante todo el recorrido, especialmente tomando en cuenta el tamaño de nuestro amigo de cuatro patas.

De igual forma, es importante tener en cuenta que, durante el viaje el perro necesita hidratarse y realizar paradas periódicas que fomenten la interacción con su dueño y lo distraigan, se recomienda llevar implementos como bebederos especiales, plato para alimentos, collar de paseo, los juguetes favoritos de la mascota e implementos de aseo y limpieza.

Destacado:

  • El principio de la planificación inteligente es clave en cada decisión a tomar, como en este caso para viajar o no con tu mascota. Por ello, te invitamos a ponerla en práctica, ya que de esta forma lograrás beneficios importantes que aportarán positivamente a tu economía y bienestar familiar. (ChevyPlan)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: