Consejos para la compra del primer vehículo

Según la Asociación Ecuatoriana de Empresas Automotrices (AEADE), durante el 2016 se vendieron 63.555 unidades. De acuerdo a las proyecciones, se estima que para este año el número llegue a 75.000 unidades. En este contexto, la compra del primer vehículo genera un sinfín de emociones; alegría y entusiasmo por haber concretado una adquisición por la cual se esperó mucho tiempo y nerviosismo o inseguridad por no saber si se tomó la mejor decisión.

Es por eso que, con el objetivo de que la elección del primer vehículo sea la mejor experiencia para sus clientes, se comparte los siguientes consejos:

Determinar un presupuesto: es necesario considerar las finanzas personales y familiares para poder elegir un modelo que se ajuste a las posibilidades de pago. Luego de eso, se debe decidir si se pagará al contado o se optará por un financiamiento. De una u otra forma, es clave poder adquirir un vehículo que se logre pagar sin mayores problemas.

¿Vehículo nuevo o usado?: Luego de analizar el panorama económico, se debe decidir si se obtendrá un vehículo usado o nuevo. Esto dependerá no sólo del presupuesto, sino también de lo que se está buscando: funcionalidad, inversión a largo plazo, ahorro, tener garantía de que no se va a descomponer, etc.

Exigencias en dimensiones: Necesidad de analizar cuántos pasajeros viajarán en el vehículo y el espacio disponible para su estacionamiento.

Tipo de vehículo: Ya sea del segmento de los Sedán, SUV, Pasajeros, 4×4, etc, todo dependerá de la personalidad, del estilo de vida, necesidades y gustos particulares del comprador para conseguir el vehículo que mejor se adapte a su día a día.

Test Drive: Probar el vehículo antes de adquirirlo es de suma importancia para tomar la decisión de compra. Al manejar el vehículo se pueden apreciar sus características de conducción. No obstante, es importante que la prueba se ajuste a las propiedades del vehículo, por ejemplo, si es que el auto es un deportivo, lo ideal sería poder conducirlo en un ambiente en que se puedan apreciar sus características deportivas.

Investigación: Es importante conocer a fondo el modelo que se comprará; por ello la mayor información que se logre obtener del  mismo, permitirá disminuir el margen de error al adquirirlo. Averiguar previamente los costos del seguro, matriculación, impuestos, repuestos, mantenimiento, entre otros factores, es fundamental. (Nissan Ecuador)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: