Consejos de seguridad sobre tu mascota durante los viajes

Conscientes del importante rol que las mascotas desempeñan en gran parte de los hogares ecuatorianos, compartimos con los lectores estos consejos de seguridad para que el próximo viaje o paseo que realicen en compañía de uno de sus fieles compañeros sea más agradable y seguro.

Sobre los preparativos

 

  • Para iniciar, es importante buscar una jaula plástica, (kennel) específicamente diseñada para su mascota. Esta se podrá asegurar en el balde, si es una camioneta, o en el maletero del vehículo. El dueño debe recordar que a las mascotas esto no les molesta y muchas se sienten incluso más seguras en su jaula.

  • Contar con un lugar específico para la mascota ayudará a garantizar la seguridad de todos los pasajeros, ya que el conductor tendrá menos distracciones y, en caso de frenadas bruscas o de impacto, la mascota estará más protegida evitando que salga despedida.

  • Si el carro es pequeño o si no se cuenta con una jaula para mascotas, también se puede optar, en el caso de los perros, por conseguir uno de los arneses especiales diseñados para toda clase de razas que permiten, literalmente, ponerle el cinturón de seguridad.

  • En caso de viajes largos, se deberá intentar previamente que el perro haga mucho ejercicio para que gaste su exceso de energía y tenga ganas de descansar durante el trayecto.

Durante la salida

  • Una vez en movimiento, es importante procurar que el aire circule teniendo una ventana abierta cerca de las mascotas. Nuevamente se recomienda evitar que el animal esté suelto en el asiento de atrás, menos aún con la ventana totalmente baja ya que se correría el riesgo de que intente saltar por ella.

  • Por otro lado, al igual que sucede con las personas, existen muchas mascotas que tienden a marearse, por lo que es aconsejable no dar de comer a su mascota por al menos dos horas antes del viaje ni durante éste, para evitar que se indisponga.

Sobre las herramientas de apoyo en caso de emergencias

  • Tomando en cuenta que, para muchas familias el vínculo generado con sus mascotas hace que las reconozcan como un miembro más del hogar, siempre es adecuado contar con expertos confiables en caso de presentarse algún inconveniente o emergencia (tener a mano los datos de contacto del veterinario para consultas de emergencia).

  • La cobertura de seguros para mascotas es una gran opción para contar con este respaldo. En algunos, está incorporada en las pólizas de vehículos, convirtiéndose en un valor agregado de su producto que no conlleva el pago de ninguna prima adicional.

 

Los beneficios de esta cobertura son los siguientes:

  • Coordinación de servicios médicos veterinarios en caso de accidente de la mascota (siempre que este sea a causa de un accidente dentro del vehículo asegurado)
  • Consultas médicas telefónicas y/o a domicilio en caso de accidente.
  • Información sobre vacunas, salones de belleza para mascotas, servicios de adiestramiento y servicios fúnebres.
  • Mensajería para compra de alimentos y de medicamentos.

Guardería para la mascota por máximo 1 evento por año, máximo 72 horas por evento. (Liberty Seguros)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario