Comodato del “Kartódromo Dos Hemisferios” por 30 años más

Durante la rueda de prensa en el #K2H, de La Mitad del Mundo. Foto: AUTO Magazine®

La mañana de ayer, 29 de agosto de 2018, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del “Kartódromo 2 Hemisferios” en La Mitad del Mundo, a la que asistieron el Sr. Jacinto Espinoza, Director de Deportes del Consejo Provincial de Pichincha -en representación del Prefecto de la Provincia (ausente por viaje)-, autoridades del kartismo ecuatoriano, entre representantes de la FEDAK y del Quito Karting Club (QKC); pilotos de antaño y actuales, representantes de las empresas privadas que auspician la gestión deportiva del ente rector capitalino, y a la que fueron invitados representantes de los medios especializados, el Presidente del QKC, Ing. Santiago Zúñiga, dio a conocer de manera pública y oficial, tres hitos fundamentales para el kartismo nacional y provincial:

  1. La entrega oficial en Comodato, por 30 años más, del “Kartódromo Dos Hemisferios” y el terreno en que están ubicadas, por parte del Concejo Provincial de Pichincha a favor del Quito Karting Club; gestión que permitirá fortalecer a este deporte, así como generar obras y acciones que lo beneficien y modernicen, con la tranquilidad y seguridad de poder contar en el tiempo con estas instalaciones.

Al respecto, Jacinto Espinoza, manifestó: “Esto no es solamente una entrega simbólica de hectáreas de tierra, aquí hay sueños, ha habido lágrimas, alegrías; por supuesto la práctica deportiva no solo se debe considerar en si practicar deporte, va mucho más allá, pues a través del deporte podemos construir ciudadanía, a través del deporte las familias enteras nos reunimos. El deporte y la familia son la parte más importante que en este momento la sociedad necesita. El deporte transmite valores…

  1. También dio a conocer que se iniciarán las obras de iluminación de la pista. Así, el “Kartódromo Dos Hemisferios” de La Mitad del Mundo, será la primera pista en el país en contar con luz led para iluminar los campeonatos de Karting, Scooters y más eventos que se realicen en sus instalaciones. De esta manera se podrán realizar más competencias, incluso en horarios nocturnos.
  2. Además, se inauguró el servicio de Go Karts de competencia en alquiler, con motor Briggs & Stratton; proyecto gestado por el piloto de automovilismo, motociclismo, kartismo… y ex directivo del QKC, Patricio Larrea. Este servicio está abierto a todo el público. Y para mostrar las bondades de estos pequeños bólidos, durante la jornada de ayer, se invitó a periodistas y otros asistentes al evento para que experimenten las sensaciones de correr en Go Karts de competencia. Para esta prueba se dispuso de alrededor de 15 unidades con las debidas seguridades y cascos homologados, así como con el control y asistencia en pista; garantías que también estarán disponibles en el día a día, durante el alquiler para el público en general.

Jacinto Espinoza, Santiago Zúñiga y Patricio Larrea, con jóvenes promesas del kartismo nacional, mostrando las escrituras del Comodato. Foto: AUTO Magazine®

En este emotivo discurso, Santiago Zuñiga, actual Presidente del Quito Karting Club, agradeció a todos quienes han hecho posible estos logros, a los antiguos auspiciantes, a los nuevos y a los que seguramente vendrán en el futuro para apoyar e impulsar la gestión deportiva del QKC.

Destacó como fundamental la firma de este nuevo comodato con el Concejo Provincial de Pichincha, pues da tiempo e impulso para generar más iniciativas que sigan desarrollando el kartismo a nivel nacional y provincial, así como se comprometió a seguir trabajando por más obras en beneficio de este atractivo deporte tuerca. Concluyendo, pudo decir ¡misión cumplida!… y vamos por más.

Destacados:

  • El Eco. Gustavo Baroja, Prefecto de la Provincia de Pichincha y el Ing. Santiago Zúñiga Presidente del Quito Karting Club, firmaron el Comodato, que renueva al Quito Karting Club la autorización de utilización de la pista “Dos Hemisferios”, sus instalaciones y el terreno que las contiene, por un nuevo período de 30 años, como un importante aporte al kartismo nacional y capitalino, pues con ello se beneficia a deportistas, pilotos, estudiantes universitarios, personas con capacidades distintas y al público en general.
  • La fecha de la firma del comodato, hecho público ayer, fue el 25 de julio de 2018.
  • EL “Kartódromo Dos Hemisferios en el tercer kartódromo más grande de Sudamérica, con 850 metros de recorrido, en su trazado más largo.
  • El “K2H” es el primer kartódromo en número de trazados posibles en Sudamérica, con 36 variables.
  • El escenario deportivo capitalino y nacional está comprendido en las 6 hectáreas, entregadas por el Consejo Provincial de Pichincha al QKC.
  • En su pista pueden correr, aproximadamente, 50 Go karts.
  • La capacidad del Kartódromo, en tribunas, es de aproximadamente 2.000 personas y de 150 miembros de los equipos, en el área de boxes.
  • La iluminación que se implementará constará de 8 postes de luz, internos y externos, con 10 reflectores cada uno.
  • Los nuevos servicios de la pista permitirán el desarrollo de carreras nocturnas de Go karts, así como recibir a todas las empresas que requieran realizar eventos corporativos en sus instalaciones.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.