Cómo potenciar el clima laboral durante el Mundial de Fútbol

Desde el inicio de este año se viene palpitando la llegada del Mundial y esta situación no es ajena al mundo laboral. Por eso, de la mano de Adecco te brindamos una serie de tips para que las empresas puedan aprovechar el Mundial tratando de unir esta pasión con el empleo, evitando ausentismos y retrasos, y generando un lugar agradable para compartir entre compañeros y colegas.

A pesar de que la selección ecuatoriana no clasificó al Mundial de Rusia 2018, se ha podido constatar el ambiente futbolero que vive la población, así lo refleja, por ejemplo, un análisis realizado en días pasados por Produbanco, mismo que señala que entre el mes de mayo y junio la utilización de tarjeta de crédito en el país se aceleró por la compra de televisores, debido a la llegada del torneo de fútbol más importante del mundo.

Por ello, toma en cuenta estos 5 consejos para generar un entorno de trabajo amigable durante el Mundial:

  • Tomando en cuenta las pasiones que despierta el fútbol en los ecuatorianos, una de las opciones es adaptar los horarios de trabajo para que los colaboradores puedan disfrutar de los principales partidos de la Copa del Mundo.
  • Generar espacios comunes con pantallas para poder reunirse en los horarios específicos de los partidos de cuartos de final y semifinal.
  • Desarrollar espacios de inclusión a través de los cuales personas con diferentes posiciones jerárquicas puedan compartir un espacio en común y disfrutar de un encuentro deportivo en la final de la Copa o en encuentros de algún conjunto más cercanos al país, como en los que participen Argentina, Colombia, Brasil u otra selección popular.
  • Desarrollar juegos y entretenimientos internos que tengan que ver con la disputa de la competencia, para que los colaboradores participen en sus momentos de esparcimiento.
  • Tener a mano el calendario con las fechas y horarios de los partidos de cuartos de final y semifinal con el objetivo de no agendar actividades reubicables o “innecesarias” durante los espacios en los que se disputan dichos encuentros. Esas reuniones o actividades deben coordinarse antes o después de los horarios de los partidos de esta etapa, a fin de no generar malestar o dispersión entre los colaboradores que deben participar de la misma.

“Este evento tan esperado por toda la población es una gran oportunidad para que las empresas puedan generar empatía con sus equipos, siendo más flexibles y evitando ausentismos o llegadas tarde. Esto no solo generará un buen clima laboral, sino que también aumentará el sentido de pertenencia y brindará un espacio para compartir un buen momento entre compañeros”, resaltó Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.