Cómo mejorar el consumo de la gasolina

Si notas que la gasolina de tu vehículo no rinde lo suficiente, aunque hayas llenado todo el tanque, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te permitirán contar con un automóvil mucho más eficiente y seguro; pero sobre todo que te permitirán ahorrar dinero:

  1. El diseño y avance tecnológico de los motores permite que el vehículo pueda moverse tan pronto lo enciendes; no es necesario calentarlo previamente, pues esto solo incrementa el consumo de combustible.
  2. Cuando aceleres no presiones el pedal a fondo, ya que provocas que se consuma hasta cuatro veces más gasolina e incrementas la posibilidad de un accidente de tránsito. Acelera gradualmente, con suavidad y realiza los cambios de velocidad progresivamente.
  3. Revisa tus llantas, asegúrate que tengan la correcta presión de aire, la sugerida por el fabricante. Esto ayudará a que exista menos resistencia del vehículo y por consecuencia evitas el desgaste del neumático y ahorras gasolina.
  4. Es importante que tomes en cuenta que el uso del aire acondicionado puede incrementar hasta un 10% el consumo del combustible.
  5. Es recomendable cargar gasolina durante las primeras horas de la mañana, con el fin de aprovechar las bajas temperaturas del ambiente y suelo.
  6. Revisa tu depósito de gasolina, es mejor cargar combustible antes de que tu tanque baje a la mitad; al haber menos aire en el depósito se optimiza el consumo.
  7. Planea tu ruta, para así determinar la más corta y/o menos congestionada, con lo que lograrás menor tiempo de recorrido y por tanto menor consumo de combustible.
  8. Asegúrate de realizar oportunamente los mantenimientos de tu vehículo, principalmente el cambio del filtro de aire, ya que este es la ventana de contacto entre el ambiente y el sistema de combustión. Si este no está limpio reducirá la optimización de ingreso de oxígeno, lo que perjudica el óptimo quemado del combustible, y por lo tanto generará mayor consumo.

“Es importante realizar los chequeos respectivos del automotor y adoptar estas recomendaciones que permitirán al conductor tener un viaje más seguro, placentero y sin gastar más combustible y dinero del necesario”.

Al tomar en cuenta estas medidas notarás la diferencia, que se verá reflejada en la disminución de tus gastos por combustible. “Si además puedes aprovechar otras alternativas como los ahorradores de gasolina; los beneficios serán aún mayores”. (Hyundai, A.M.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: