Comienza el Gran Premio Octo de Gran Bretaña, MotoGP

Durante la conferencia de prensa del BritishGP Rossi y Márquez se saludan, luego vendrá la lucha

Los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comparecieron ante la prensa en el tradicional encuentro de la jornada del jueves. El Gran Premio Octo de Gran Bretaña se celebra este fin de semana en el el circuito de Silverstone y ha comenzado oficialmente en la tarde del jueves 1 de septiembre con la conferencia de prensa previa.

Todo lo acontecido durante la conferencia de prensa

En esta ocasión han asistido al encuentro Eugene Laverty (Pull&Bear Aspar Team), Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), el actual líder de la clasificación del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team); Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda):

0

Márquez llega a Silverstone con 53 puntos de ventaja sobre Rossi y 59 sobre Lorenzo. El puntero español terminó tercero en Brno en una carrera complicada y es consciente de que la meteorología siempre juega un papel importante en Gran Bretaña: «Espero que haga buen día el domingo ya que en condiciones de seco me siento bien en este circuito. Sé que Jorge también es rápido pero yo me he de centrar en el trabajo de mi garaje. Si llueve siempre es una incógnita, pero estamos preparados para todo. Mi mentalidad es empujar al máximo, como siempre, y espero mantener mi nivel actual en un momento importante del campeonato».

1

Todos a la caza de Márquez, pero sobre todo los hombres de Yamaha, a sus costados

Rossi recuperaba la segunda posición del campeonato tras terminar segundo en la República Checa y volver al podio después de tres Grandes Premios alejado de las posiciones de honor. El italiano regresa a Silverstone, donde la temporada pasada lograba una victoria magistral: «Este circuito es uno de los más difíciles del año para mí. Es un circuito muy largo y complicado, aunque cada temporada he mejorado un poco. El año pasado logré una gran victoria, pero fue sobre mojado y en seco Jorge era mejor que yo, así que el objetivo de esta temporada es ser competitivo sean cuales sean las condiciones. Aspiro a subir al podio, sé que es difícil recuperar tantos puntos a Márquez pero nos hemos de centrar en nuestro trabajo y luchar por conseguir el máximo de puntos posibles».

3

Rossi durante la subasta del “Day of Champions” en Silverstone; “Two Wheels for Life” congrega a los pilotos de MotoGP™ en una subasta con fines benéficos para África

Lorenzo cumple 150 participaciones en categoría reina este fin de semana. El piloto de Yamaha no atraviesa su mejor momento pero aspira a subir al podio en un circuito que históricamente se le ha dado bien: «Desde el principio me he sentido muy bien en este circuito, que encaja muy bien con el estilo de la Yamaha y mi estilo de pilotaje. Lo que sucedió en Brno fue una pena porque aspiraba a subir al podio. Pienso que tengo potencial para ganar carreras en seco y espero mejorar mi rendimiento bajo la lluvia poco a poco. En un campeonato con todas las carreras en seco quizá sería líder pero no es el caso así que no tengo que pensar en ello y si en ir rápido este fin de semana. Históricamente Marc y yo hemos sido los más rápidos en Silverstone pero veremos qué pasa esta temporada con las novedades en los neumáticos y la electrónica».

Barberá aterriza en Gran Bretaña tras firmar su renovación con el equipo Avintia y lograr un quinto puesto en el GP de la República Checa. El español es noveno en la clasificación del campeonato y se encuentra a 5 puntos de Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) el mejor piloto independiente hasta el momento: «Es mi mejor temporada en MotoGP. Mi moto funciona muy bien en estos momentos y atravieso uno de los mejores momentos de mi carrera tanto en sesiones clasificatorias como en carrera. Me gusta Silverstone y pienso que puedo lograr un gran resultado si llueve este fin de semana ya que los pilotos independientes tenemos más oportunidades sobre mojado aunque la realidad es que en seco la moto también funciona muy bien».

Crutchlow atraviesa uno de los mejores momentos de su trayectoria. El triunfo en Brno era la guinda tras terminar segundo en Alemania y ser padre por primera vez. Ahora llega a Silverstone, donde pilotará frente al público local que ya sueña con ver a un británico en lo alto del podio: «No ha habido tiempo para celebraciones. Tras el triunfo realizamos el test en Brno y luego llegué a casa para estar con mi familia. Es fantástico para el motociclismo británico que venga mucha gente a Silverstone atraída por mi victoria en la República Checa. No me gusta particularmente el trazado pero forma parte de un evento increíble así que espero tener un buen fin de semana este año y ser competitivo. Sinceramente, quiero que se dispute una carrera en seco este fin de semana y siempre. Mi familia estará aquí apoyándome y eso es bueno para mí».

En sexta posición terminaba Laverty el último Gran Premio. El piloto irlandés, que comunicaba que la temporada siguiente será piloto de WorldSBK, es undécimo en el campeonato: «Ha sido una decisión complicada, he disfrutado mucho estos dos años en MotoGP pero quiero tener una moto competitiva y seguir creciendo como piloto así que he decidido volver a WorldSBK. Ha sido una buena temporada, me siento cómodo encima de la moto y el último fin de semana fue algo increíble para mí. Rodar pocos segundos por detrás de los mejores pilotos fue impresionante».

La acción en pista para los pilotos de MotoGP™ arrancará el viernes a las 09:55 hora local con la primera sesión de entrenamientos libres. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: