Comienza el Gran Premio GoPro de Alemania

Los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comparecen ante la prensa en el tradicional encuentro de la jornada del jueves.

El Gran Premio GoPro de Alemania se celebra este fin de semana en Sachsenring y comenzó oficialmente esta tarde del jueves 14 de julio, con la conferencia de prensa previa. En esta ocasión asistieron al encuentro el actual líder de la clasificación provisional del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team), el piloto local Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), el ganador del último Gran Premio en Holanda Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Johann Zarco (Ajo Motorsport) que anunciaba que será piloto de MotoGP™ en 2017 con el equipo Tech 3.

Tras encadenar tres segundos puestos en Mugello, Barcelona y Assen, Márquez llega como líder destacado del Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 24 puntos de ventaja sobre Lorenzo. El piloto español espera aumentar esta ventaja en un circuito propicio para él, donde ha ganado los últimos tres años: «Sí, siempre ha sido un buen circuito para mí. Desde 125cc siempre me he sentido bien pero este año será distinto y todavía tenemos que ver qué pasará con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica. También estaremos atentos a la meteorología pero la verdad es que Honda siempre ha hecho un buen trabajo en Sachsenring. El objetivo es luchar por las tres primeras posiciones desde el principio y seguir en la dinámica en la que estamos».

Lorenzo sufrió un fin de semana complicado en Assen, donde finalmente rescató seis puntos. De esta forma el piloto de Yamaha encadena dos GGPP sin subir al podio y llega a Sachsenring, donde nunca ha ganado en la categoría reina: «Es un fin de semana muy importante tras perder muchos puntos en las dos últimas carreras. Es importante terminar en posiciones de podio y para ello tenemos que ser más competitivos que el año pasado. La diferencia de puntos es menor que el año pasado, cuando recuperé grandes diferencias así que todo es posible y podemos remontar puntos en otros circuitos. Aquí en Alemania el objetivo es subir al podio».

3

Lorenzo, Iannone y Miller.

Iannone confía en las mejoras de las Desmosedici GP esta temporada para realizar una buena actuación en Sachsenring, un circuito donde históricamente las Ducati no han mostrado todo su potencial: «La carrera de Assen fue loca para todos, con muchas caídas y mucha lluvia pero por fortuna terminamos quintos y demostramos que la moto funciona mejor en este tipo de circuitos. En el pasado Sachsenring ha sido una carrera muy difícil para nosotros, con un circuito muy estrecho pero estoy seguro que daremos lo máximo durante el fin de semana. Con las mejoras de este año de la moto espero una mejor actuación»

El único piloto alemán de toda la parrilla de MotoGP™ tendrá la responsabilidad de contentar a los seguidores locales que se acerquen durante todo el fin de semana. Bradltendrá la posibilidad de resarcirse del año pasado, cuando no pudo competir en Alemania debido a una lesión: «He sumado puntos en todas las carreras, en algunas porque han sido carreras locas. Este campeonato está más loco que nunca pero en estas ocasiones hay que estar allí y aprovechar las oportunidades. Con los años he ganado en experiencia y con una moto con la que no podemos luchar por el podio lo importante es hacer un buen trabajo de desarrollo. No es tiempo de hablar de mi futuro sino de disfrutar de mi Gran Premio local».

Tras su histórica victoria en Assen, Miller llega a Alemania con la intención de seguir su buena dinámica y lograr un resultado positivo, dejando atrás definitivamente un inicio de temporada complicado: «La sonrisa no se ha borrado de mi cara en las últimas semanas. Han sido días muy felices con mis amigos y mi familia así que he tenido tiempo de disfrutar pero luego también para entrenar. Muchos aficionados australianos se han alegrado de mi triunfo. Tras un año complicado y un inicio marcado por la lesión en cada carrera hemos sido más fuertes y ahora esperamos repetir algo similar aquí en Alemania, aunque terminar entre los 10 primeros estaría bien».

El último en tomar la palabra fue Redding. El británico logró su segundo podio en la categoría reina bajo la lluvia de Assen y se muestra abierto a todo si vuelve a llover sobre Sachsenring este fin de semana: «La temporada hasta el momento había estado bien, aunque con algo de mala suerte en momentos puntuales. Siempre digo que bajo condiciones complicadas hay que aprovechar la oportunidad y así hicimos. Ahora espero reducir la distancia también en seco con los pilotos delanteros, mi objetivo es estar entre los ocho primeros».

2

Lorenzo y Márquez dialogan al inicio de la rueda de prensa de hoy.

Antes del inicio del GP de Alemania el equipo Monster Yamaha Tech 3 anunciaba la contratación de Zarco para la próxima temporada. De esta manera, el campeón del mundo de Moto2™ en 2015 y actual líder de la categoría intermedia dará el salto a la categoría reina: «Suena muy bien ser piloto del Tech 3 en MotoGP con una Yamaha. Estoy muy contento y espero hacer el mejor trabajo posible. Quiero hacer un buen primer año y conseguir buenos resultados en mi debut. Conocer mi futuro me quitará algo de presión y aunque ya estoy disfrutando quizá a partir de ahora lo haré más en Moto2™ y tendré más motivación de acabar bien».

Tras la conferencia de prensa del jueves, los pilotos de MotoGP™ saldrán por primera vez a pista este viernes a las 9:55 con los primeros entrenamientos libres mientras que Zarco arrancará con la primera sesión a las 10:55 hora local.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.