Colombia le apuesta a la movilidad sostenible con e-city

La iniciativa de movilidad sostenible de AKT (2004) en Colombia comenzó en 2015, que actualmente cuenta con un portafolio de cinco modelos de bicicletas eléctricas

 

La compañía AKT Motos fortalece su incursión en la movilidad sostenible, a su línea de motos ha añadido una de bicicletas eléctricas con el nombre e-city, con la que ofrece una alternativa diferente de transporte que pretende contribuir con el medio ambiente. Esta nueva apuesta de la marca busca incentivar y promover la practicidad ecológica de la movilización en Colombia.

2

Esta iniciativa de movilidad sostenible de AKT comenzó en el 2015 y hoy cuenta con cinco modelos de bicicletas eléctricas.  Esta línea de negocio hizo la apertura con una nueva página web para exhibir todo su portafolio y sus características en este segmento.

Según Daniela Espinal, analista de desarrollo de e-city, “Creemos que debemos darle la mano al medio ambiente apoyando la movilidad sostenible, brindando otra alternativa de transporte”.

3

Las bicicletas eléctricas cuentan con diferentes diseños revolucionarios, acordes a las necesidades de los ciclistas que día a día requieren movilizarse por las ciudades. La línea e-city trae la  Viaggo 350, con un motor de 350 W  y un nivel de asistencia; Maverik, equipada con un motor de 250 W, peso de 24 kg y tres niveles de asistencia; la tercera en el segmento es la Classic Vita, con un diseño retro y que posee seis niveles de asistencia, con tan solo 25 kg de peso, ideal para la generación de los Millenials; Maverik 350 con motor de 350 W peso total de 24 kg y cuatro niveles de asistencia; y por último la Endevor, con un motor de 500 W peso de 35 kg y seis niveles de asistencia, para los  que les gusta la aventura y la adrenalina de movilizarse con mayor velocidad.

4

La línea de negocio e-city cuenta con el respaldo de la red de concesionarios de AKT en todo el país andino, tanto para los mantenimientos preventivos como correctivos y repuestos.  Además, este mercado tiene sus modelos con precios desde 1.690.000 hasta 3.790.000 pesos colombianos, en el mercado del vecino país del norte; esto es, aproximadamente entre 559 y 1.253 dólares americanos, al cambio actual.

1

Las ciudades que más aceptación de este tipo de bicicletas han tenido en los últimos dos años han sido Bogotá y Medellín, dónde la movilidad sostenible y los medios de transporte alternativo están siendo parte del cambio, impactando positivamente a los ciudadanos y al entorno. (Motor)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: