Coches de madera vuelven a Pimampiro

Este sábado 31 de diciembre, desde las 12:00 en el cantón Pimampiro en  provincia de Imbabura, se realizará la Edición N. 136 de esta tradicional carrera de coches de madera. La pista de 10,5 kilómetros de pendiente acogerá a quienes gustan del espectáculo de vértigo y velocidad que brindan estos pequeños y veloces bólidos.

La Municipalidad de Pimampiro tiene todo a punto  para esta gran competencia que se desarrollará por las fiestas de fin de año y que concita el interés de miles de personas de todo el territorio nacional, que llegan para ser parte de la adrenalina y de las emociones que brinda esta popular competencia. Sectores como ´la vuelta de San Juan`, ´la vuelta de El Trópico` y la bajada del ´Treinta y Uno` son los preferidos por los aficionados que se reúnen para apreciar la pericia de los pilotos.

Oscar Narváez, alcalde del cantón Pimampiro informó que en la carrera de mayo pasado participaron 90 coches de diversos lugares del territorio nacional, como Cangagua, Tulcán, Pifo, San Roque, Napo, Ibarra, Chaltura, Oyambarillo, entre otros.

Para esta edición 136 se han establecido las siguientes categorías: Llantas de maderaLlantas de aire, “Fuerza libre” y Prototipos; además de las categorías de exhibición, Damas y Niños. La organización ha previsto entregar más de dos mil dólares en premios económicos, además de trofeos para los triunfadores de cada categoría.

Esta prueba, que ya es una tradición, se ha mantenido por más de cinco décadas. Cada año se realizan dos competencias, la primera que se cumple en mayo por las festividades de cantonización de Pimampiro, y esta otra en diciembre, para despedir al año.

Estadística:

* El record de “pista” -para cubrir los tradicionales 10,5 km del recorrido- lo mantiene Levi Rivera con 10 minutos y 40 segundos, impuesto el 31 de diciembre de 2015.

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: