Citroën CXperience, prototipo híbrido enchufable

Este prototipo logra 60 kilómetros en modo eléctrico y tiene 300 CV de potencia

Este prototipo es el adelanto de los nuevos modelos de producción del fabricante francés. El Salón  de París de octubre de 2016 será el escenario para la presentación del CXperience, un híbrido enchufable que recupera el nombre del mítico y exitoso CX que llegó al mercado en 1974.

2

Una vez más un prototipo de Citroën viene a tocar la fibra sensible de los nostálgicos de la marca recuperando la memoria del CX en una versión reinventada con tecnología híbrida enchufable. Se presentará en el Salón del Automóvil de París que se celebra del 1 al 16 de octubre.

Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Y5a98HrU6QE

Tiene 300 CV de potencia total gracias a un motor de gasolina de entre 150 y 200 CV (112 kW-149 kW) y otro eléctrico de 81 kW (109 CV). La autonomía de la batería de 13 kWh homologa 60 kilómetros en modo eléctrico y puede recargarse en una toma doméstica de 10 Amperios a 2,3 kW en cuatro horas y algo menos de la mitad en una de 32 A y 7,3 kW. La transmisión automática de ocho relaciones está situada entre el motor de combustión.

3

Citroën CXperience concept

Diseño exterior e interior

Citroën Advanded Confort para la mayor comodidad de los pasajeros:

Tiene una longitud de 4,85 metros y espacio para 4 ocupantes. Sus puertas traseras se abren en sentido inverso a las delanteras sin pilar central. La aerodinámica activa del coche la forman los elementos retráctiles del parachoques delantero y bajo la luneta trasera. Los retrovisores exteriores se han sustituido por cámaras cuya imagen se transmite a dos pantallas situadas en las puertas delanteras.

4

En el interior y gracias al ‘Citroën Advanced Confort’ los pasajeros pueden disfrutar de unos asientos sobredimensionados capaces de memorizar su anatomía, purificador de aire, iluminación ambiental especial y un sistema de cancelación del ruido exterior que permite la conversación entre ellos.

5

La instrumentación está basada en una pantalla táctil de 19 pulgadas desde la que se pueden manejar todas las funciones del coche y configurarse a gusto del conductor. Incluye conexión a internet e incluso una cámara situada tras el espejo retrovisor para tomar fotos y vídeos. (M.E.)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.