Citroën confirma nombre de su Word Rally Car 2017

Citroën ha proporcionado una mejor perspectiva visual y en profundidad del concepto del coche con el que volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2017, confirmado que se llamará C3 WRC.

2

Este prototipo del C3 WRC es expuesto en el Salón de París, que se abrió al público el 1 de octubre. Aunque no es la versión final, Citroën dice que está “muy cerca” del diseño definitivo del coche que hará su debut en el WRC en el Rallye de Monte Carlo en el próximo mes de enero.

El fabricante francés se ha tomado un año sabático en el WRC esta temporada para desarrollar su coche de 2017 que se ajustará a la nueva reglamentación técnica del campeonato, con lo que tendrá más potencia, una aerodinámica más importante y un aspecto más radical que los de la generación actual de World Rally Cars.

3

Está muy cerca del coche final, el C3 WRC Concept muestra las intenciones en cuanto a estilo de Citroën, sin desvelar todavía su forma definitiva. Basado en el nuevo C3, conserva todas sus líneas y fresco atractivo”, ha comentado Citroën.

4

Mientras que la versión final que competirá en el campeonato será totalmente compatible con la normativa vigente del WRC de la FIA, el C3 WRC Concept ya está casi en ese punto. De hecho, su anchura ha sido diseñado con estas nuevas regulaciones en mente, al igual que los elementos aerodinámicos delanteros y traseros”.

Citroën comenzó a probar su coche nuevo en abril, en unos test capitaneados por su piloto principal Kris Meeke y con el apoyo de Stéphane Lefebvre y Craig Breen. (WRC)

5

Demos un vistazo al video de presentación del Citroën C3 WRC Concept “en acción virtual” en Portugal:

https://www.youtube.com/watch?v=enI9cnF-FJs

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: