Citroën C-Zero, solución 100% eléctrica

Este vehículo urbano ha sido pensado para facilitar la movilidad en ciudad, por su tamaño exterior pequeño, su recarga rápida y una autonomía suficiente para cubrir todos los trayectos cotidianos. Todo en un silencio que hace olvidar los ruidos de la ciudad. Un verdadero concentrado de tecnología y de creatividad para responder desde ahora a las necesidades del mañana.

2

Ventajas:

  • Tecnología 100% eléctrica.
  • Cero carburante para una autonomía de 150 km.
  • Cero emisión de CO2 en su utilización.
  • Cero ruido en tus desplazamientos.
  • Costo de utilización muy reducido (< de 1,5 € cada 100 km -2 USD aprox.-).
  • 4 plazas reales.
  • Compacidad y manejabilidad para una utilización urbana facilitada.
  • 100% Eléctrico.

Los usuarios deben recordar que con un auto eléctrico como este, se olvida de las estaciones de servicio (gasolineras). Citroën C-ZERO está propulsado por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 49 kW (o 67 cv CEE) alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad de 14,5 kWh.

3

Esta batería, garantizada por 8 años o 100.000 km, suministra la energía necesaria para alimentar el motor, así como la climatización y el sistema de calefacción.

Su velocidad máxima es de 130 km/h y su autonomía, en torno a los 150 km, que son más que suficientes para cubrir los trayectos del uso cotidiano.

Con este vehículo ágil y manejable, cada desplazamiento urbano se ve simplificado. El placer de conducir es así reinventado.

Simplicidad de uso

4-1

Para la puesta en marcha: se gira la llave de contacto y no hay ningún ruido de motor, solo un bip sonoro que te anuncia que el vehículo está preparado para partir.

Para la conducción: equipado con un pedal de acelerador y un pedal de freno.

Para la autonomía: tiene un indicador que te informa de manera permanente de tu consumo y de tu generación de energía, lo que te permite adaptar tu conducción para optimizar la gestión de la carga de las baterías.

4

Diferentes modos de recarga

  1. En casa en una toma doméstica.
  2. Enchufando el cable suministrado en una simple toma de 220 voltios, el Citroën C-Zero se recarga en un tiempo de 6 a 11 horas (según la intensidad).
  3. Con ayuda de un borne de recarga específico:

El tiempo de carga se reduce a 30 min (el 80% de la carga) si utilizas un borne específico que disponga de una corriente monofásica de 125 amperios.

  1. Con la energía cinética:

Durante las fases de desaceleración, el motor del Citroën C-Zero funciona en forma de generador y transforma la energía cinética del vehículo en energía eléctrica que viene a realimentar la batería.

Vehículo rompedor

Estilo exterior

4-2

Cuando aparece el Citroën C-Zero no es solo un vehículo 100% eléctrico, lo que se descubre es un vehículo urbano con un diseño audaz.

Con un diseño depurado de líneas fluidas y redondeadas, un arco de techo ligeramente abombado, y grandes superficies acristaladas, el Citroën C-Zero es un vehículo de estilo compacto y completamente diferente.

Habitáculo

5

El salpicadero (tablero) adopta un estilo depurado en el que se integran los mandos del sistema de audio y los de la climatización. La disposición del conjunto de los elementos es funcional e intuitiva.

4-3

Tomar posición a bordo es también descubrir que un motor eléctrico libera espacio para todos a bordo. A pesar de su pequeño tamaño, el Citroën C-Zero es un verdadero vehículo de cuatro plazas que propone igualmente un práctico maletero de 166 litros. (Citroën)

7 6

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: