ChevyPlan y Enseña Ecuador aportaron a la educación en 2017

Durante la charla para reclutamiento de jóvenes líderes en la Universidad de Los Hemisferios, vemos a Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan; Mónica Vivanco, Vicerrectora de la Universidad de Los Hemisferios; Santiago Burbano, Analista de Talento Humano de Enseña Ecuador; Paola Ponciano, Directora de Escala y Marca de Enseña Ecuador y a Bryan Torres, Profesional de Enseña Ecuador

ChevyPlan, ha potenciado el proyecto participando de manera directa a través de charlas y capacitaciones en colegios y universidades, con temas como la planificación financiera, construcción de perfiles profesionales integrales, así como incentiva a nuevos candidatos para participar en el proceso de reclutamiento del programa, entre otras.

Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, al referirse a la política de responsabilidad social que ha guiado los esfuerzos de la compañía desde el 2014 hasta la fecha, manifestó: Una enseñanza competitiva es una de las mejores cosas que podemos incentivar como empresas y agentes de cambio en la sociedad, ¡Aportar al desarrollo del Ecuador está en nuestras manos!.

Gabriela Flores, del grupo de Profesionales de Enseña Ecuador (PEC), durante una de sus clases con los alumnos de primaria de la Unidad Educativa 24 de Julio, ubicada en Collaquí, Tumbaco

El involucramiento del sector privado es clave para cambiar las estadísticas

Según la “Encuesta de Condiciones de Vida”, INEC 2015, solo el 54,8% de quienes viven las zonas rurales del Ecuador se matriculan en colegios, mientras que en la zona urbana, existe una tasa del 70%. Actualmente alrededor de 360 mil niños y jóvenes no tienen acceso a la educación en el país, esta cifra según el Informe Educación INEVAL 2016.

A través del esfuerzo de Enseña Ecuador y el conjunto de empresas que apoyan la iniciativa, han logrado establecer resultados positivos para cambiar esta realidad alarmante. La organización que es parte de la Red Global de Educación “Teach for All” presente en 45 países participantes, entre ellos Ecuador; desde el 2014 hasta la fecha, ha impactado de manera directa a más de 12 mil estudiantes en la región Sierra y Costa del país. Mantiene además, una proyección a lograr en 10 años de incrementar a más de 76 mil alumnos beneficiados en el país.

Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, durante su charla sobre “Las ventajas de la planificación” dirigida a los padres de familia de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”

 “Para nosotros, es un privilegio ser parte de este movimiento de liderazgo, sin duda un referente a nivel global sobre inclusión y desarrollo. Nuestro objetivo, es continuar fortaleciendo la instrucción primaria y secundaria para este 2018 de la mano de Enseña Ecuador”, destacó Ordóñez.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: