ChevyPlan, una gran idea para 3.630 ecuatorianos en 2017

Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan (Foto: AUTO Magazine®)

El pasado viernes 8 de diciembre, en un día que empezó con la invitación por parte de ChevyPlan a representantes de la prensa especializada, a un almuerzo de trabajo dirigido por Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan y uno de los actuales directores de la AEADE –Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador- en la Agencia Granados de la empresa, en la ciudad de Quito, compartió ideas sobre el accionar de la empresa líder en compra programada del país y, solventó dudas y expectativas sobre el mercado automotor nacional.

Entre los datos que destacó Ordóñez, está el hecho de que la AEADE y sus asociados han calculado que este 2017 se cerrará el año con un total aproximado de 103.000 vehículos vendidos a nivel nacional, cifra que representa una notable recuperación del mercado automotor del país, sobre todo si se compara con las cifras logradas en 2016, en que se vendió poco más de 60.000 unidades. Sin embargo, las estimaciones de la asociación a principios de año eran inferiores, pues se hablaba de una proyección de 88.000 unidades, cifra que fue ampliamente superada, pero que aún no llega a los niveles alcanzados en 2014.

Para 2018, la AEADE tiene una visión optimista, en espera que la cifra crezca a 118.000 automotores nuevos comercializados, y una opción “pesimista” que esperaría, que al menos, de venda igual número de vehículos que en el presente año.

Destacó el cambio en el ambiente nacional durante el segundo semestre del 2017, con un clima renovado, de mayor tranquilidad para el segmento, que para las empresas es valioso y que, unido a la supresión del cupo de importaciones ha dado como resultado esta reactivación.

Como indicadores económicos positivos a destacar, citó el precio del petróleo, que ha mostrado un incremento y que se espera suba algo más en 2018; así como las facilidades de pago, crédito y financiamiento, que al mejorar influyen positivamente en la reactivación del mercado.

Destacó que, el sistema de compra programada y financiamiento de vehículos que maneja ChevyPlan, tanto por: entrega planificada, por licitación y por sorteo de “entre grupos” -de 150 miembros cada uno- es muy popular desde tiempo atrás en países como México, Brasil y Colombia (plan ahorro) y que, en Ecuador su crecimiento es sostenido; en donde, en un principio las cuotas eran variables, según las fluctuaciones económicas del mercado nacional, y que evolucionó hacia el actual sistema de “Cuota Fija” y al de “fecha de entrega planificada”, de los que fueron pioneros en la región y que actualmente se están “exportando” a otros países como Argentina y Perú.

El mayor nicho de mercado que explota ChevyPlan es el de vehículos de pasajeros, que representan un aproximado del 70% de sus ventas, sin dejar de lado los segmentos de SUV, Crossover, camionetas, etc., que abarca el restante porcentaje comercial. Sus ventas representan en la actualidad, aproximadamente, entre el 4 y 4,5% del total país. Comentó también, la importancia que tiene el Leasing en países del primer mundo, como por ejemplo en EE.UU., donde es el mayor sistema de adquisición, con alrededor del 70% del mercado.

Destacó la cifra, superior a los 3.600 vehículos entregados en lo que va del 2017, y los más de 24.000 entregados a lo largo de los trece años de presencia en Ecuador, a través de sus, hoy, 55 puntos de venta distribuidos en todas las provincias del territorio nacional, excepto Galápagos.

Recordó que, la empresa tiene también su Plan Camiones y Buses, para planificar la adquisición de vehículos de trabajo de estos segmentos con hasta un valor de $ 90.000 dólares, con un trato y condiciones diferentes.

3.Walter Maldonado, planificador de un flamante Chevrolet Sail 2018

Tras el conversatorio, se anunció para tarde del mismo día, la realización de la Asamblea de Adjudicación No. 162 de ChevyPlan, que se cumpliría en el mismo local, y en la que Walter Maldonado, entre otros, obtuvo un automóvil, que en su caso fue un Sail 2018, cuya entrega es solo un ejemplo del resultado de la gestión de los planificadores que lograron su objetivo de adquirir un vehículo propio, como este cliente, que obtuvo su segundo automotor de la mano de la empresa, que se ha convertido en la socia estratégica de más de 24.200 ecuatorianos a lo largo de su trayectoria de gestión.

0.La empresa ha entregado alrededor de 70 unidades mensuales solo en Quito (Foto: AUTO Magazine®)

2.Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, durante la entrega de la camioneta 4×4 al planificador Daniel Lema y su familia (Foto: AUTO Magazine®)

Daniel Lema fue otro de los beneficiados que, en esta fecha, se hizo acreedor a una camioneta 4×4, que asegura la usará para su negocio de comida vegetariana. Afirmó, además, que ahora buscará aplicar por un camión de 10 toneladas para utilizarlo en su emprendimiento. “Uno lo que tiene que hacer es ahorrar. No importa esperar, de acuerdo a lo que uno se planifica, ChevyPlan lo ayuda a conseguir”, comentó Daniel.

8.Tras el almuerzo-conversatorio, un grupo de amigos, representantes de medios, posa para las cámaras, junto a los ejecutivos de ChevyPlan (Foto: AUTO Magazine®)

Apoyamos el deseo de la familia de obtener su propio vehículo, así como el ideal del microempresario que busca trascender. Nuestros cinco productos son igual de completos e interesantes, además cuentan con el respaldo de la marca Chevrolet, la más vendida en el país”, destacó Pablo Ordóñez en el marco de este evento dónde, además, hizo extensivo un sentido homenaje por los 483 años de fundación de la Capital del Ecuador.

9.Pablo Ordóñez, junto a Luvi Vera, otra adjudicada de la fecha, y a Edgar Torres Moreno, Gerente Administrativo Financiero de ChevyPlan

Destacados:

  • Desde el 2004, la marca líder en compra programada de vehículos Chevrolet, comenzó a materializar el principio de la planificación inteligente desde Quito, su ciudad matriz. Hoy en día, tras 13 años de experiencia en el mercado, cuenta con más de 55 puntos de atención a nivel nacional.
  • Solo en lo que va del 2017, ChevyPlan ha hecho realidad el sueño de 767 quiteños de obtener un nuevo vehículo. Sus beneficios, orientados a generar alternativas financieras accesibles para conseguir un bien de transporte, son parte de las cualidades que resaltan sus fieles clientes.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.