ChevyPlan brindó apoyo social en 2016

Mariela Falconí, parte del grupo de Profesionales Enseña Ecuador (PECs), durante una clase con alumnos de primaria de la Escuela Manuel Quiroga

La compañía, conforme a su estrategia de responsabilidad social se enfoca principalmente en potenciar el desarrollo de la educación en el país. Es así que el aporte de la empresa privada, como ChevyPlan, fue importante en 2016 para apoyar e incentivar la instrucción académica, lo que permite fomentar el principio de la planificación inteligente.

Como parte de su compromiso con la formación de jóvenes universitarios, desde enero de 2016, la empresa continuó con charlas de planificación financiera inteligente, llevadas a cabo desde el 2015.

Cerca de 70 estudiantes de varias carreras de la Universidad de las Américas, participaron de la capacitación “Finanzas Personales: lo que debes saber para planificar tu futuro”, brindadas por el PHD Julio José Prado, catalogado como uno de los 15 profesores más destacados de América Latina entre las Escuelas de Negocios, por la Revista América Economía en 2012,. En total, fueron más de 200 estudiantes de diferentes universidades del país que se beneficiaron durante estos dos años.

Patricio Peñaherrera, parte del grupo de Profesionales Enseña Ecuador (PECs), durante una explicación de matemáticas en la Unidad Educativa Corazón de María

 

Convenio con “Enseña Ecuador”, fortalece el pilar educativo

Desde el 2014, la empresa mantiene una alianza estratégica con Enseña Ecuador, para brindar una educación de calidad a niños y adolescentes ecuatorianos, misión que se ejecuta a través de la formación y participación de jóvenes profesionales, graduados en cualquier disciplina, quienes durante 2 años asumen un rol como agentes de cambio mediante su inserción como docentes a tiempo completo en instituciones educativas en zonas vulnerables del país. Los Profesionales de Enseña Ecuador (PECs) conocen de primera mano la realidad educativa, contribuyen a mejorar el desempeño académico y la mentalidad de sus estudiantes, promueven el cambio con la gestión de proyectos comunitarios y movilizan a su entorno, inspirando a otros.

A lo largo del 2016, dicha organización, ha beneficiado a 30 instituciones educativas particulares sin ánimo de lucro, fiscales y fiscomisionales; 21 de ellas pertenecientes a la Sierra y 9 a la Costa ecuatoriana. A la fecha, son 45 profesionales quienes forman parte del Programa de Liderazgo de Enseña Ecuador, impactando de manera directa a más de 7.400 estudiantes beneficiados.

Debido a la gran sensibilidad de la empresa con el entorno y a favor del compromiso que mantiene con las comunidades donde opera, trabajó de la mano con Enseña Ecuador, dentro del marco de su Convenio de Cooperación Interinstitucional, en la ejecución de acciones puntales durante el 2016, como:

  • Charla sobre “Planificación Profesional”: Impartida a siete jóvenes, quienes forman el Grupo de Alto Rendimiento (GAR) por sus altos puntajes en el Examen Nacional de la Educación Superior (ENES). El gobierno les otorgó una beca del 100% para realizar sus estudios superiores en el exterior y actualmente se encuentran realizando un voluntariado en Enseña Ecuador. El propósito de este encuentro, fue motivar y guiar a los jóvenes en su proceso de elección y planificación de sus carreras profesionales.
  • Matriculación del grupo de Profesionales Enseña Ecuador (PECs), periodo 2016-2018: El objetivo de este evento fue afianzar el compromiso de los PECs, quienes asumieron su rol como parte del programa de liderazgo. Pablo Ordoñez, Gerente General de la empresa, tuvo la oportunidad de compartir con los nuevos participantes sus anécdotas y enseñanzas adquiridas como docente durante sus primeros años profesionales, así como la labor que ha venido desempeñando ChevyPlan en conjunto con esta organización sin ánimo de lucro.
  • Acompañamiento a profesionales de Enseña Ecuador (PECs): La marca acompañó a los jóvenes a la Institución Educativa Corazón de María, donde los PECs se forman y a la vez realizan nivelación académica a estudiantes de Tumbaco, aprovechando el periodo de verano.
  • Charla “Somos profesionales”: El objetivo de la charla fue entablar un diálogo abierto sobre las habilidades, conocimientos y destrezas que deben caracterizar a un profesional integral. En esta ocasión, Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, impartió la charla “¿Somos Profesionales?” a 21 jóvenes de la nueva generación del periodo 2016-2018 que hacen parte del programa.

El objetivo de la compañía, es lograr consolidarse como una institución que apoye a la sociedad con una formación de calidad, pues considera que es importante actuar con iniciativa e imaginación al servicio de ideas que generen cambios en el entorno social y en la humanidad.

Jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento con Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan y Juan Pablo Martínez, Coordinador deTalento Humano y Co-fundador de Enseña Ecuador

Destacado:

  • La marca ratificó su compromiso con la comunidad a través de diferentes actividades en beneficio de grupos vulnerables durante 2016.

Auto Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: