Chevrolet y Sebastián Guayasamín se unen para ir al Dakar 2018

Foto: AUTO Magazine®

Tras aproximadamente siete meses de negociaciones, Chevrolet, la marca de mayor venta en Ecuador, ha cerrado un trato por tres años, con posible extensión a cinco, con Sebastián Guayasamín, y participará por primera vez con un equipo oficial en la carrera más larga, dura y peligrosa del mundo, el Rally Dakar 2018, y lo ha hecho público la mañana de hoy, lunes 18 de diciembre, en un centro comercial de la ciudad de Quito. Para el experimentado piloto de nacional, esta será su cuarta participación en esta famosa competencia de ruta, en la que, el equipo Chevrolet estará integrado por una camioneta Colorado preparada en la Argentina –con la que correrá el piloto ecuatoriano; modelo que fue lanzado hace poco en Colombia- y vehículos D-Max y Trailblazer, que conformarán parte del grupo de abasto y asistencia de Sebastián.

2.Durante la rueda de prensa en el Quicentro Shopping (Foto: AUTO Magazine®)

El Chevrolet Dakar Team espera hacer historia en la competencia, y para ello se preparan a plenitud. Es un equipo multinacional conformado por un ecuatoriano (piloto), un colombiano () y un argentino (copiloto), a quienes se suma el equipo mecánico conformado por peruanos y argentinos, con más de 10 años de experiencia en ediciones anteriores del Rally Dakar. Ellos lucharán contra más de 100 pilotos y escuderías en la categoría Autos.

El dream team escogido por Chevrolet hará parte de la categoría T1.S y asumirá este reto con el liderazgo del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, el navegante argentino Mauro Lipez, y el colombiano Mateo Moreno, Jefe Deportivo del equipo; quienes tendrán como misión llegar al pódium final en Córdoba el 20 de enero de 2018.

La versión 2018 del Rally Dakar conmemora los 40 años de historia de la competencia más emblemática del automovilismo mundial y 10 años en el continente sudamericano. Los terrenos más agrestes, temperaturas extremas y largos recorridos pondrán al Chevrolet Dakar Team al límite y probarán su confiabilidad, rendimiento y resistencia.

3.Carlos Pesantes (GM-Chevrolet) explicando pormenores de los vehículos del Chevrolet Dakar Team (Foto: AUTO Magazine®)

La Colorado, camioneta oficial del equipo, posee un motor especial de competencia desarrollado en Estados Unidos, similar al V6 de la Colorado de serie;  transmisión con caja manual de 6 velocidades; suspensión de doble amortiguador por rueda y un peso de 1.850 kilogramos, y que está terminándose de preparar en Argentina.

Durante el evento de presentación, Carlos Pesantes, Gerente de Producto de GM OBB del Ecuador, dijo “Nos sentimos orgullosos de patrocinar un equipo en el Rally Dakar 2018. Estamos seguros que Sebastián, así como el equipo Chevrolet Dakar Team dejarán en alto no solo el nombre del Ecuador sino el de toda Sudamérica. Buscamos que aquellos que confían en la marca disfruten de cada momento de la vida, ya sea en terrenos complejos y difíciles como los del Rally Dakar o en la ciudad.”

4.Develados los vehículos de abasto y logística del equipo: Trailblazer y D-Max (Foto: AUTO Magazine®)

En esta oportunidad, la versión de esta competencia reunirá en la partida, desde la ciudad de Lima, a los más grandes exponentes del automovilismo mundial de ruta, divididos en 5 categorías: Motos, Quad o cuatris, UTVs, Autos y Camiones. “Para nosotros es un gran orgullo ser parte del Chevrolet Dakar Team 2018. Hemos trabajado para dar lo mejor de nosotros y estamos tranquilos al saber que estamos respaldados por la marca preferida por los ecuatorianos”, agregó Sebastián Guayasamín, piloto del Chevrolet Dakar Team.

El Dakar no es una carrera, es LA CARRERA“, palabras expresadas por su director francés, Etienne Lavigne, al referirse a la competencia donde cientos de pilotos, asistentes, prensa y aficionados se dan cita cada año. Esta es la competencia más exigente y peligrosa del mundo motor, donde los mejores pilotos deben demostrar su experiencia y palmarés para poder tomar partida y poder culminar toda la competencia. Cada automovilista experto pone a prueba sus máquinas en los terrenos más hostiles, a temperaturas que llegan a superar los 40 grados Celsius (centígrados), con rutas que llegan a estar por encima de los 4.000 metros de altura, durante 14 días de competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Rally Dakar 2018 recorrerá 3 países en 14 etapas, con un recorrido de alrededor de 9.000 km, iniciando en Lima, Perú el 6 de enero, pasando por La Paz, Bolivia, en donde los participantes tomarán un descanso, y finalmente llegarán a Córdoba, Argentina. Serán 7 etapas off road en las que se encontrarán desiertos y dunas, una etapa maratón sin asistencia mecánica para todas las categorías y cinco días por encima de los 3 mil metros de altitud. En promedio, 515 competidores y 332 vehículos participarán en carrera, “incluida una protagonista indomable, la Chevrolet Colorado”.

Destacados:

  • Por primera vez en la historia, Chevrolet participa en el Rally Dakar 2018.
  • Serán 14 días de competencia por 3 países de Sudamérica, saliendo de Lima, Perú, con día de descanso en La Paz, Bolivia, y culminando en Córdoba – Argentina, con un recorrido total de 9.000 km.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: