Chevrolet presentó para Ecuador su renovado Spark GT

Andrés Montalvo, Gerente de Producto Chevrolet; Santiago Guevara, Gerente Retail Marketing Chevrolet; …  y Camilo Ruíz, Gerente de Producto Chevrolet para Ecuador y Colombia. Foto: AUTO Magazine®

El pasado viernes 16 de febrero, en el marco del Parque Bicentenario de la ciudad de Quito, la marca del corbatín presentó para el mercado nacional el renovado Chevrolet Spark GT, que llega al país con un exterior e interior rediseñados, con acabados de gama superior y sistema de infoentretenimiento Mylink –propio de la marca- con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de reversa, equipo compatible con Apple Car Play y con Android Auto. Además trae un computador de a bordo.

Ahora el tablero trae luces blancas en lugar de azules. Foto: AUTO Magazine®

 

Este Spark GT equipa una nueva dirección asistida electrónicamente, que marca una notable diferencia en la conducción con su anterior versión, pues ya no penaliza en el rendimiento del motor, un eficiente S-TEC II de 16 válvulas y 1.2 litros, que eroga 80 caballos de potencia a 6.400 rpm, que ahora le confiere un excelente rendimiento y logra un mejor consumo de combustible; acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

El motor de 1.2 litros y 80 HP, que ahora puede desencadenar toda su capacidad, gracias a la dirección asistida electrónicamente, de este renovado Spark GT, cuyo costo para el mercado ecuatoriano está en 15.990 dólares. Foto: AUTO Magazine®

 

Su nuevo diseño exterior presenta líneas que lo hacen lucir más juvenil, manteniendo su concepto deportivo y vanguardista. Sobresalen en su renovado diseño los pliegues del capó, que van en armonía con los nuevos faros de bordes alargados dirigidos hacia la cabina; los neblineros, sus aros de aluminio de 14 pulgadas y la llamativa parrilla de doble cuerpo con detalles cromados completan su estilizada apariencia.

La nueva dirección asistida electrónicamente de la recién llegada versión del Chevrolet Spark GT, aporta a un mejor desempeño del vehículo y optimiza su consumo de combustible. Gracias a está, también se reduce la fuerza que el conductor debe ejercer sobre el volante, sobre todo al momento de estacionar, así como en bajas velocidades; mientras que se torna más firme al conducirlo a altas. La reducción en el consumo de combustible se debe a que esta asistencia electrónica (que reemplaza a la bomba de la anterior dirección servo asistida que le quitaba potencia al motor del vehículo) no penaliza en su potencia motriz, lo que redunda en un mejor performance del nuevo Spark GT, que se mueve con agilidad en la ciudad y brinda una adecuada respuesta en carretera.

 Nótese los cambios en las líneas del capó, diseñadas en armonía con los nuevos faros. Foto: AUTO Magazine®

 

El nuevo Chevrolet Spark GT viene con un mayor equipamiento y diseño moderno, en comparación a la anterior versión, que permite experimentar una conducción más confortable, eficiente, segura y práctica. Es un carro joven que está diseñado para los apasionados de la conectividad y responder a las características de nuestro país”, afirma Andrés Montalvo, Gerente de Producto de Chevrolet.

 

Comodidad y mayor tecnología

El renovado Chevrolet Spark GT ofrece un amplio espacio interior que permite que los 5 ocupantes disfruten de un viaje cómodo. Además, su equipamiento de serie incluye elementos diseñados especialmente para proveer una experiencia confortable y más práctica a los usuarios, entre los que destacan: aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico y direccionales incorporadas, vidrios eléctricos en las 4 puertas, apertura de baúl desde el interior, bloqueo central, computador de a bordo, cámara de reversa y el sistema de infoentretenimiento Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas, que para estar siempre conectados es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Las luminarias posteriores cambian de diseño, al igual que la compuerta y el guardachoque, que ahora alberga a la placa. Fotos: AUTO Magazine®

 

Seguridad de punta para un grande del mercado

El nuevo Chevrolet Spark GT brinda un alto nivel de seguridad debido a sus sistemas de frenos ABS + EBD, que ayudan a controlar el vehículo durante frenadas de emergencias o sobre asfalto con bajas condiciones de adherencia, y que permiten disminuir las distancias de frenado/detención para brindar mayor seguridad.

Su equipamiento ayuda a proteger a los ocupantes en caso de choque, gracias al doble airbag frontal –conforme normativa nacional- y a los refuerzos estructurales en acero de alta resistencia, a las barras de protección contra impactos en las puertas, la columna de dirección colapsable y los cinturones de seguridad retráctiles en las 5 plazas. También, está diseñado para proteger a los más pequeños con anclajes ISOFIX _según normativa nacional vigente- para la adecuada sujeción de sillas para niños.

Nuevo Spark GT renovado. Fotos: AUTO Magazine®

 

Este vehículo está disponible en 7 colores: blanco, plata, gris, rojo, negro y azul. Además, cuenta con garantía total Chevrolet de 2 años o 50.000 kilómetros.

Hoy Chevrolet se ha transformado y sigue viendo oportunidades de innovación. Con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Spark GT buscamos continuar renovando nuestro portafolio de producto que ha dado un gran salto en términos de diseño, tecnología, seguridad y desempeño”, aseguró Camilo Ruiz, Gerente Marketing de Producto de Chevrolet para Ecuador y Colombia.

Momentos durante el evento. Fotos: AUTO Magazine®

 

Destacados:

  • El renovado Chevrolet Spark GT viene con el sistema de info entretenimiento Mylink, con pantalla táctil de 7” y cámara de reversa.
  • Llega a Ecuador para “innovar” el segmento de los vehículos compactos con un precio de $ 15.990 dólares.
  • Cuenta con dirección asistida electrónicamente, de mejor rendimiento.
  • Su equipamiento, cualidades y versatilidad lo convierten en una gran alternativa en su segmento.
  • El nuevo Spark GT ratifica el compromiso de Chevrolet por brindar a sus clientes las mejores opciones de movilidad, con alternativas que cumplen los más altos estándares de calidad e incorporan las últimas tendencias de la industria”.
  • Ejecutivos de la marca destacaron que, en Ecuador el nuevo Chevrolet Spark, con mayores estándares de calidad, se une a sus más recientes lanzamientos de la Trailblazer, Equinox, Tracker y Cruze, que marcan el ADN de Chevrolet en términos de diseño, seguridad y conectividad.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.