Chevrolet presentó la nueva generación de ChevyStar

En las instalaciones de la ensambladora GM OBB del Ecuador, al norte de la ciudad de Quito, ejecutivos de la marca Chevrolet realizaron este martes 18 de octubre ante los medios de comunicación, el lanzamiento de la nueva generación de su plataforma tecnológica ChevyStar, un renovado servicio para entregar a sus clientes nuevas posibilidades de seguridad y conectividad a bordo de sus vehículos. Este relanzamiento es parte de las novedades preparadas por la marca en 2016, por la celebración de sus 90 años de presencia en el país, que incluye el cambio de imagen del producto y de su logotipo, así como la inclusión de nuevos servicios.

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La apariencia del nuevo ChevyStar también se renovó, su «botonera» es diferente

La nueva tecnología incorporada, ofrece al propietario o conductor del vehículo más conectividad, seguridad y telemática. Entre sus nuevos servicios podemos destacar: la asistencia personal, la conectividad y la navegación (mapas-rutas); que sumadas a sus actuales servicios de asistencia vial, médica o mecánica, rastreo-ubicación satelital, apertura remota de puertas y llamadas telefónicas; permiten contar con comunicación inmediata con los asistentes personales del producto, para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en el recorrido, sin sobresaltos y con todo el respaldo posible de la marca.

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Hoy, la conectividad es una necesidad para nuestros clientes. Somos la primera marca en el país en ofrecer una plataforma tecnológica como esta. La marca continúa apostándole al país, buscando nuevas tecnologías y proporcionando una conectividad práctica, que contribuye no solo con el entretenimiento e información a bordo, sino con la seguridad y la movilidad”, mencionó Luis Felipe Thurdekoos (der. en foto superior), Director Comercial de GM OBB del Ecuador.

Experiencia dentro y fuera del automóvil

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Conectividad con el vehículo a través del celular

Gracias a esta nueva tecnología, los vehículos tendrán cada vez más conectividad, lo que hará de la conducción una actividad más placentera y segura, logrando que la línea que separa a los coches con la transformación digital, sea cada vez menor.

Esta es una plataforma que ha evolucionado constantemente, pues la ahora presentada es su octava generación, y en ella se ha priorizado la incorporación de comandos de voz, para evitar las distracciones que por la manipulación física de mandos se puedan producir mientras se conduce. Además, los usuarios tienen la posibilidad de controlar el vehículo desde su celular, por medio de la correspondiente aplicación.

Conexión remota a través del Smartphone

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Para generar una mayor interacción entre conductores y vehículos, la marca creó la aplicación que complementa y ofrece gran parte de los servicios de la nueva generación de ChevyStar. Ésta funciona dentro y fuera del vehículo; los usuarios pueden incluir direcciones en la navegación de la aplicación, recibir notificaciones sobre la ubicación y velocidad del auto cuando lo está usando otra persona, así como también, solicitar información para reservas en restaurantes, hoteles y carteleras de cine.

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Servicios que puede solicitar el usuario

El usuario de este servicio podrá revisar datos importantes del vehículo, monitorear el coche de forma remota –puede establecer el área o distancia en que deberá moverse o permanecer el auto, por ejemplo durante un chequeo mecánico-, hacer sonar la bocina y encender las luces, o adicionar destinos como favoritos a su sistema de navegación. Otra función destacada es la ayuda en caso de robo del automotor, pues una vez denunciado el hecho, el asistente personalizado realizará un bloqueo al arranque del vehículo.

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El cliente puede, además, recibir este tipo de asistencia a través del call center del producto, en su versión completa

Chevrolet presenta esta alternativa de conectividad y seguridad exclusiva para sus clientes, reafirmando así su compromiso con la innovación; un elemento clave para el desarrollo de la industria en Ecuador”.

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Destacados:

  • Los usuarios pueden escoger entre dos opciones del producto, la básica por un valor de 350 dólares (antigua) y, la completa (la recientemente lanzada) por un costo de 711 dólares, que abarca cinco áreas de asistencia.
  • Esta segunda versión complementa los beneficios del único servicio de seguridad integral del mercado, exclusivo para clientes de la marca.

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M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.