Chevrolet presentó nueva Trailblazer 2017 en Ecuador

Cristina Suárez, Brand Manager de Chevrolet; Luis Felipe Thurdekoos, Director Comercial de GM OBB del Ecuador; y Luis Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador, con el nuevo miembro de la familia, la Trailblazer 2017

Trailblazer 2017, la más reciente incorporación al portafolio de la marca del corbatín, fue presentada a la prensa el día jueves 13 de octubre, en evento realizado en un club de Polo de la localidad de Puembo, cercana a Quito, donde los anfitriones no escatimaron en detalles para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia en Ecuador. Este vehículo llega con cambios en su diseño, con mejoras mecánicas y tecnológicas, que lo convierten en un modelo más completo y sofisticado que su antecesor. Proveniente de Brasil y basado en una arquitectura global de la marca, en su renovada apariencia conserva el ADN de Chevrolet, en que destacan su rediseñada parrilla, capó, aros y parachoques, así como las incorporaciones tecnológicas que lo equipan.

3

El moderno salpicadero, empapado de tecnología, de la rediseñada Trailblazer 2017

Con hasta tres filas de asientos –opción que escoge el usuario al reducir el tamaño del maletero- y capacidad para hasta 7 pasajeros, su sobrio interior se adapta a cada necesidad, garantizando comodidad y confort a los ocupantes. Su capacidad de carga interior (maletero) con tercera fila de  asientos montada es de 235 litros y con los asientos retraídos, de 1.830 lts. En su interior destaca el acabado del salpicadero, asientos y puertas, en fino cuero con detalles de costuras bien logradas.

La tecnología incorporada a este modelo es otro detalle a resaltar; ésta incluye un computador a bordo de última generación de la marca, radio My Link, encendido remoto desde el llavero de seguridad –que permite calentar el motor diésel y el ambiente interior del vehículo a la temperatura que se haya programado previamente-.
10

La Trailblazer, conducida por Carlos Pesantez, en demostración de sus bondades técnicas para los invitados

La Trailblazer 2017 incorpora modernas tecnologías de seguridad activa, tales como: alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y sensor de tráfico cruzado; que, según nos comentó Carlos Pesantez, gerente de marketing -producto -al momento de ejecutar la demostración práctica correspondiente- funcionan mediante sistema de radares estratégicamente ubicados; elementos que, entre otros, aseguran y complementan la experiencia del conductor y sus acompañantes; y, hacen de este vehículo uno de los más completos en su segmento. Por si hubiese dudas al respecto, la Trailblazer equipa un sensor de aire de los neumáticos, que al ser consultado indica su falta o no de presión.

5

El motor turbo diésel de 2.8 lt y 200 hp de potencia

Equipado con tecnología CRDI, que reduce al mínimo el sonido en la cabina  y aumenta la autonomía de conducción, este eficiente motor Turbo Diesel de 2.8 litros, incorporado a este modelo, con sus 200 hp de potencia y 500 nm de torque, reta con fuerza y potencia a sus competidores en el segmento.

3-1

En versión única, procedente de Brasil, la Trailblazer que se vende en el mercado ecuatoriano cuesta la, para nada despreciable, suma de 59.990 dólares; valor develado por Cristina Suárez, nueva Brand Manager de Chevrolet, durante la presentación en Puembo

Con estas altas prestaciones en equipamiento, tecnología, rendimiento y seguridad, la rediseñada Trailblazer llega al mercado nacional a un precio de $ 59.999 dólares, con garantía de 5 años o 100.000 km. “La nueva generación de este modelo es la apuesta de la marca por reafirmar su tradición de liderazgo y prestigio en el segmento de los todoterreno”.

La nueva generación de Trailblazer se destaca por su versatilidad, se presenta como la mejor alternativa para las personas con espíritu aventurero; aquellos que buscan el perfecto compañero para recorrer las calles de la ciudad y caminos difíciles con igual seguridad y confort”, comentó Luis Felipe Thurdekoos, Director Comercial de Chevrolet Ecuador.

Combinación perfecta de sofisticación y poder

4

El motor turbo diesel de 2.8 litros de la LTZ, de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, está acoplado a una transmisión automática de seis marchas Active select-, con sistema de tracción 4×4, que ofrece un alto rendimiento con una autonomía aproximada de 700 800 km. por tanque, según el tipo de conducción. En términos prácticos esto significa que, por ejemplo, “se puede recorrer la ruta Quito-Guayaquil-Quito con un solo tanque de combustible bajo condiciones normales de manejo” (GM). Su tanque de combustible tiene una capacidad para 20 galones -76 litros- de diesel.

9

Las prestaciones de este vehículo destacan aún en caminos difíciles, ya que cuenta con un sistema shift on the Fly, que permite el accionamiento del 4×4 con el vehículo en movimiento; y, bloqueo de diferencial que permite salir al vehículo del lodo del camino, en condiciones extremas. Equipa frenos delanteros y posteriores de discos ventilados, suspensión delantera independiente y trasera Multilink, con amortiguadores telescópicos y presurizados; su dirección es hidráulica eléctricamente asistida.

2-1

Este renovado todoterreno incorpora mejoras aerodinámicas y estructurales que contribuyen a su reducción de peso, en 13 kg menos que su versión anterior, lo que se traduce en su mayor eficiencia en el consumo de combustible. La parrilla frontal agresiva y sus faros con acabados de luces LED diurnas, en línea (L), hacen que este vehículo se destaque por su imagen de robustez y fortaleza.

Por su chasis de alta resistencia y gracias a que cuenta con 10 ayudas tecnológicas Off-Road para afrontar descensos, ascensos y maniobras complejas, la Trailblazer brinda gran capacidad para adaptarse a terrenos extremos.

Ya sea en la ciudad o recorriendo caminos complicados, este vehículo garantiza una experiencia confortable para todos sus ocupantes. En la cabina, se han cuidado todos los detalles, los materiales son más refinados y agradables al tacto; incorpora un panel de instrumentos de alta tecnología, con acabados de lujo. Posee dirección hidráulica eléctricamente asistida.

6

El confort y comodidad de los ocupantes de la Trailblazer se complementa con otras funciones incorporadas, como el climatizador automático, volante de cuero, control de velocidad crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante y cierre centralizado de puertas con comando a distancia. Los compradores la pueden escoger entre 5 colores: blanco, plata, plomo, negro o vino.

Alta tecnología para mejorar la experiencia de conducción

6-2

La experiencia de conducir la nueva generación de Trailblazer 2017 empieza con el encendido remoto, que permite calentar el motor antes de comenzar a utilizarlo -recordemos que la versión a comercializarse en el país equipa un motor Duramax diesel-. Además, como ya mencionamos, esta función remota brinda la posibilidad de modular la temperatura interior a través de su aire acondicionado con climatizador, así los ocupantes pueden experimentar la comodidad de un ambiente regulado, desde el momento mismo en que ingresan al vehículo.

Su nuevo panel de instrumentos es bastante completo, atractivo y de fácil lectura; el volante es fácilmente regulable en altura e incorpora mandos para el equipo de sonido y el control de crucero. El vehículo cuenta con un computador a bordo de última generación que incluye velocímetro digital, proporciona información detallada sobre diferentes parámetros del vehículo, como su autonomía-consumo, e incorpora una nueva función denominada “ECO“, que ayuda al conductor a establecer una conducción más amigable con el medio ambiente, lo que redunda en un menor consumo de combustible.

7

El maletero con la tercera fila de  asientos montada (foto) tiene una capacidad de 235 litros

La conectividad es otro aspecto destacado de este renovado vehículo, pues está equipado con un radio MyLink compatible con Android y Apple Car Play. Este sistema permite una mayor interacción entre el vehículo y el teléfono inteligente del usuario, que se complementa-conecta con tecnología Bluetooth.

8

El maletero con los asientos de la tercera fila retraídos amplía notablemente su capacidad a 1.830 lts.

Hay aún más en la nueva generación de Trailblazer, ya que para facilitar la experiencia de conducción cuenta con sensor de lluvia que enciende las plumas delanteras de manera automática y regula su velocidad de acuerdo al nivel del temporal –conforme frecuencia-volumen de agua que impacta en el parabrisas delantero-, encendido automático de las luces delanteras a través de un sensor crepuscular, cámara de reversa cuya imagen se proyecta en la gran pantalla central del salpicadero con líneas guía y de destino; luces antiniebla, aire acondicionado-climatizador digital de 8 velocidades, retrovisores exteriores plegables, eléctricos, con señal visual de “vehículo en el punto ciego”, que complementa a la alarma sonora en la cabina, con luces direccionales incorporadas; asiento del conductor con ajustes eléctricos y 6 posiciones; retrovisor interior fotocromático, que aplaca automáticamente la intensidad de las luces de vehículos que circulan detrás por la noche.

Seguridad para descubrir nuevos caminos

Este modelo incorpora las más altas prestaciones de seguridad y está preparado para proteger a los ocupantes en situaciones de riesgo, también mediante la prevención. Ya sea que se circule por caminos asfaltados o por terrenos agrestes, la seguridad activa y pasiva de este vehículo destaca.

10-1

Está equipado con sistema de frenos ABS con EBD de última generación, con HCD: control de descenso en pendiente que al encenderlo reducirá el deslizamiento del vehículo en descenso por pendiente para dar más seguridad al conductor, sistema que asegura que el motor y los frenos trabajen en conjunto para dar un control óptimo y mayor maniobrabilidad. Puede ser activado desde el interior y configura al vehículo para que no pueda superar los 10 km/h y, con ayuda de los frenos, detiene gradualmente cada llanta para evitar que patinen o se desvíen de su trayectoria sin que el conductor deba accionar el pedal de freno. HSA: asistente de arranque en pendiente, que hace que sea mucho más fácil y más seguro el arrancar en pendientes y laderas, pues al estacionar una Trailblazer en estas condiciones, el HSA se activa automáticamente para evitar que el vehículo se deslice antes de arrancar, ofreciendo mayor seguridad. ESC: control electrónico de estabilidad que mejora la estabilidad del vehículo en cualquier condición, corrigiendo la dirección del vehículo y frenando cada una de las llantas para que se dirijan a la dirección hacia la que apunta el conductor con el volante. CBC: control de frenado en curvas, se activa el vehículo está frenando en curvas; varía la presión de frenado entre las cuatro ruedas para mantenerla estable, minimizando el sobreviraje o subviraje tendencial. PBA: asistente de frenado de emergencia, dosifica la potencia del sistema de frenos en condiciones bruscas, detectando la tasa de aplicación de frenos para aumentar la potencia de frenado, según sea necesario. Bajo ciertas condiciones, esta asistencia puede activar el sistema ABS con mayor rapidez y facilidad que otros vehículos sin esta función, lo que podría reducir la distancia de frenado, evitando la posibilidad de una colisión. Equipa además, tecnologías activas de seguridad que ya mencionamos, tales como: alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y sensor de tráfico cruzado, sensores delanteros y posteriores de parqueo. El asistente de arranque en pendiente (HSA) evita que el vehículo resbale al arrancar, lo mantiene frenado por 4 segundos, tiempo suficiente para permitir la reacción del conductor al cambiar el pié del freno al acelerador.

6-1

Hasta tres filas de asientos para siete plazas, protegidas por seis bolsas de aire

Para cubrir el caso de una colisión, la nueva Trailblazer incluye 6 bolsas de aire: 2 ubicadas en la parte frontal, 2 bolsas de aire en los asientos delanteros y 2 bolsas de aire laterales, que cubren hasta la tercera fila.

Los ocupantes pueden sentirse siempre respaldados y acompañados gracias al servicio incorporado del nuevo Chevystar, que ofrece rastreo satelital y conectividad celular con el vehículo.

Destacados:

  • El portafolio de la marca apunta alto, cuando en momentos de crisis los segmentos bajos están afectados, y se fortalece con la llegada de este todoterreno que innova su nicho por su equipamiento, seguridad, confort y competitivo precio para bolsillos holgados.
  • Sus prestaciones, renovado diseño y rendimiento lo convierten en una gran opción para quienes buscan el poder de un vehículo 4×4, sin dejar de lado el estilo y la comodidad citadinos.
  • Los amantes de la aventura y el confort tienen una nueva opción para conquistar los caminos del Ecuador con la nueva generación  de Trailblazer, un modelo totalmente renovado, capaz de adaptarse a cualquier terreno, equipado con las más altas prestaciones en seguridad y tecnología”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.