Chevrolet Dakar disputará en agosto las 2 válidas más difíciles

Sebastián Guayasamín y su equipo Chevrolet Dakar se alistan para enfrentarse a las dos competencias más duras del campeonato sudamericano de Rally Cross Country que se realizarán en este mes de agosto

Las emociones del rally sudamericano regresan este fin de semana con el Atacama Rally que se disputará del 11 al 18 de agosto en Copiapó – Chile; y continuarán en el Desafío Ruta 40 en el norte de Argentina, que se realizará del 25 al 31 de agosto.

Chile y Argentina serán la 2da y 3ra fecha del campeonato sudamericano, respectivamente, donde participarán los mejores pilotos de rally raid del mundo. El Atacama Rally en Chile y el Desafío Ruta 40 son las carreras más emblemáticas del campeonato que organiza la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana Codasur FIA, que se disputarán por las rutas del Rally Dakar.

Sebastián Guayasamín y su equipo ya se encuentran en Chile para disputar el Atacama Rally este fin de semana, 2da fecha del campeonato Codasur, la cual se realizará en el desierto más árido del mundo con un recorrido de más de 1.200 kilómetros de carrera.

La edición 2018 del Atacama Rally ofrecerá un rally único, emocionante y desafiante mezclando diferentes sectores entre cordillera, valles y costa. Rutas exigentes de alta navegación e increíbles parajes, donde llevarán al máximo la adrenalina y sus emociones en este asombroso desierto.

Guayasamín se ubicó 9no en la 1ra valida del campeonato en Paraguay, corrida el pasado marzo, y viene de ganar la 2da valida del campeonato Colombiano de Rally Raid en junio, por lo que llega muy motivado para enfrentar estas dos enormes carreras.

Sebastián comenta que, “Se nos viene un mes muy duro, tendremos 15 días de carreras con una semana de descanso en la mitad, será todo un Rally Dakar.Por suerte tenemos la experiencia necesaria y un auto muy fiable, esto me da confianza para conseguir unos buenos resultados. En estas carreras vamos al límite desde el primer kilómetro, y la resistencia de mi Chevrolet Colorado marcará la diferencia”.

La 3ra válida del Codasur será el famoso rally “Desafío Ruta 40”, donde Guayasamín ha conseguido varios podios en ediciones anteriores. Este comienza el 25 de agosto y recorrerá la región norte de Argentina, donde se había disputado el Rally Dakar por 10 años seguidos.

La carrera arranca en San Miguel de Tucumán, tendrá cinco etapas por Belén, Tinogasta, Villa Unión, hasta arribar a San Juan.  “Después del Dakar, la Ruta 40 es mi carrera favorita, la he corrido en varias ocasiones, y siempre he tenido buenos resultados. Me siento muy cómodo corriendo en Argentina; aunque conozco el terreno no podemos confiarnos, en el desierto siempre hay sorpresas” agregó Guayasamín.

Por su parte, Oswaldo León, Gerente de Marketing de GM Ecuador dijo: “Para nosotros son importantes este tipo de competencias. Lo que estamos viviendo es un crecimiento mutuo y esta carrera permitirá que nuestra marca dé un escalón en el deporte automovilístico. Confiamos en el Chevrolet Dakar Team y estamos seguros que la Chevrolet Colorado será la protagonista en estos Rallys”.

Destacados:

  • Guayasamín y Chevrolet buscan sumar puntos importantes en agosto en su lucha por el campeonato sudamericano de Rally Cross Country.
  • El equipo Chevrolet Dakar está en pelea por el campeonato sudamericano de rally raid, para lo cual necesita conseguir buenos resultados y sumar puntos para continuar con opciones al título.
  • El equipo Chevrolet Dakar contará para estas dos carreras, con el apoyo de los lubricantes y partes ACDelco, ejes de Spicer Dana, herramientas 4×4 de Ironman, llantas General Tire. Además, el equipo tendrá el respaldo de Seguros Equinoccial.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.