Chevrolet celebra la conquista de Sebastián Carrasco al Kilimanjaro

Sebastián Carrasco en la cabaña Horombo, Kilimanjaro

El ecuatoriano Sebastián “Zuko” Carrasco coronó en tierras africanas el monte Kilimanjaro en su handbike, al amanecer de este jueves 12 de septiembre.

Su desafío inició el pasado 3 de septiembre cuando viajó a África para coronar una de las montañas más altas del mundo. “El Monstruo” y “La Diabla” fueron las bicicletas impulsadas por sus manos con las que el “Zuco” recorrió largos caminos, realizando jornadas diarias de entre 7 y 12 horas. Gracias a ello logró su hazaña en menos tiempo del que se tenía estimado.

El proyecto “One More Summit”, apoyado por Chevrolet y Movistar, tiene como misión motivar e involucrar a más personas con discapacidad en la realización de deportes de aventura y de esta manera, fomentar un cambio de vida positivo en ellos.

“El deporte despeja el pensamiento y puede cambiar la situación de mucha gente que está encerrada en su desesperanza. Estamos buscando generar un nuevo espacio inclusivo que construya finales felices para eventos dolorosos”, acotó Gisela Toledo, socia de Carrasco en el desarrollo de este reto.

Sebastián en la cumbre Uhuru del monte Kilimanjaro, Tanzania-África

“Para Chevrolet, patrocinar este proyecto representa el compromiso de nuestra marca con el deporte y sobre todo con nuestros clientes. Trabajamos muy apegados al lema Nunca te rindas, y esta es la frase que identifica a Sebastián Carrasco. Admiramos su optimismo y perseverancia para llegar más lejos; valores que van de la mano con Chevrolet”, acotó Oswaldo León, Gerente de Marketing de Chevrolet Ecuador.

Tras el logro de su meta, Sebastián escribió en redes sociales este emotivo mensaje:

CUMBRE! 👏🏼 CUMBRE! 💪🏼CUMBRE! CUMBRE! 🍻 Uhuru – Kilimanjaro 5.895 msnm. ¡Después de más de 4 años volví a cumplir un sueño! Estoy muy, muuuuyyyy feliz de haber llegado al techo de África! Pero más agradecido estoy con el equipo de gente que me ayudó a lograr este reto que se convirtió en un sueño de todos. ¡No lo hice solo y me encantó haberlo compartido con todos! El récord que logré fue juntar a tanta gente hermosa para trabajar en equipo y alcanzar lo “imposible. No hay un reto suficientemente grande cuando uno cuenta con el apoyo adecuado! GRACIAS!.

Al fondo la cumbre del Kilimanjaro

¡Gracias Sebastián por recordarnos con este desafío, que no hay límites para nuestros sueños y que para descubrir nuevos caminos se necesita esfuerzo, persistencia y sobre todo un gran corazón! Estamos orgullosos de tu logro, del que nos sentimos parte.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.