Chevrolet Bolt, tercer eléctrico más vendido en EE.UU

El Opel Ampera-e, hermano europeo del Bolt, llegará primero a Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido y Francia dado su mayor nivel de desarrollo en movilidad eléctrica. A pesar de venderse tan solo en dos estados el Chevrolet Bolt ya es el tercer eléctrico más vendido en EE.UU durante el mes de enero de 2017 a pesar de que hasta septiembre no estará a la venta en todos los estados.

3

El Chevrolet Bolt es el tercer eléctrico más vendido en EE.UU

 

El Chevrolet Bolt comenzó a venderse en Estados Unidos a mediados del mes diciembre de 2016. Por lo tanto este pasado mes de enero es el primer mes en el que compite ‘en igualdad de condiciones’ con el resto de los modelos del mercado. Igualdad de condiciones es algo relativo porque por ahora Chevrolet tan solo lo distribuye en California y Oregón y no en todos sus concesionarios.

El Bolt logra 1.741 matriculaciones desde su llegada al mercado

Aun así en este segundo mes ha alcanzado 1.162 matriculaciones, que sumadas a las de enero hacen un total de 1.741 entregas. Unos datos que se acercan bastante a las predicciones del fabricante que contaba con 1.200 unidades para este mes. Estas cifras suponen que el  Chevrolet Bolt ya es el tercer eléctrico más vendido en EE.UU, dominado habitualmente por el Nissan Leaf, el Chevrolet Volt y el Toyota Prius Prime (antes Toyota Prius plug-in).

4

Los B olt ya viajan hacia los concesionarios (Foto: Joe Lopez)

El Chevrolet Bolt ha logrado 1.611 matriculaciones (aumentando un 60% respecto al año pasado), el Toyota Prius Prime registró 1.366 ventas y el Nissan Leaf 772, y empieza a acusar sus siete años en el mercado y parece pedir, aunque todavía no a gritos, una renovación que llegará en 2018. Entre estas cifras falta por incluir las matriculaciones de Tesla, que se niega a dar resultados oficiales de forma mensual y solamente los anuncia cada trimestre.

El Chevrolet Bolt es el primer coche eléctrico de la ‘nueva generación’ que llega al mercado. Una batería de 60 kWh le permite alcanzar una autonomía real de 300 kilómetros lo que supone abandonar los límites de la ciudad y realizar la mayoría de los desplazamientos que se le requieran. Con una infraestructura de recarga rápida más o menos desarrollada podría incluso realizar viajes de largo recorrido. Por eso es importante testar su aceptación por parte de los conductores para comprobar si, eliminando los hándicaps de la autonomía y los tiempos de recarga, pueden optar por un coche eléctrico antes que por uno de combustión.

5

Plan de distribución del Chevrolet Bolt en EE.UU

El Bolt es la plataforma sobre la que desarrollará una amplia gama de vehículos

El plan de distribución del Bolt prevé que entre julio y septiembre esté presente en todos los estados lo que en las predicciones de Chevrolet supone aumentar en un 50% estas ventas. El fabricante anunció que su intención era fabricar 30.000 unidades por año, aunque la fábrica de Michigan sería capaz de multiplicar esta cifra por tres hasta alcanzar las 90.000, y su intención de convertir este coche en el primero de una gama completa de modelos. Además, hay que unir la llegada de su clon europeo, el Opel Ampera-e, que sale de esas mismas líneas de fabricación y que comenzará a entregarse a mediados de año.  Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido y Francia, serán los primeros en recibirlo, dado su mayor nivel de desarrollo en movilidad eléctrica. España por ahora no está entre las prioridades por lo que hasta 2018 no podremos verlo en los concesionarios de Opel.

Características técnicas

Con 4,14 metros de largo y una batería, fabricada por LG Chem de 10 módulos, 288 celdas y 60 kWh de capacidad situada en el suelo, el espacio interior da cabida a cinco ocupantes con un maletero de 381 litros. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: