Chevrolet Beat 2019 llega al mercado ecuatoriano

El totalmente nuevo Chevrolet Beat. Foto: AUTO Magazine®

Chevrolet presentó al mercado ecuatoriano el totalmente nuevo Chevrolet BEAT 2019 en Automundo de octubre pasado, y este jueves 8 de noviembre realizó la “Experiencia Beat”, un evento especial para Medios, que combinó diversas y amenas actividades por las calles de Quito a bordo de ejemplares de este vistoso, versátil y atractivo sedán, que ofrece espacio y confort para los pasajeros, dirección electro asistida, un amplio baúl para equipaje, entre otras características.

 

Motor

En estos recorridos pudimos disfrutar de conducir al Chevrolet Beat 2019, cuyo motor de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.2 Litros, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera 80 caballos de potencia a 6.400 rpm, con un torque de 108 Nm a 4500 rpm, que logra un bajo consumo de combustible de “hasta 70 kilómetros por galón en carretera” y de aproximadamente 50 km en ciudad, dependiendo de las condiciones de manejo, carga y geografía del recorrido; con lo que “su autonomía podría llegar hasta los 630 km“.

Foto: AUTO Magazine®

 

Conectividad

El nuevo Beat viene con un sistema Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que permite visualizar las aplicaciones Waze, Maps y WhatsApp, escuchar mensajes y recibir órdenes por medio de voz; visualizando nuestro teléfono sobre la pantalla del auto, ya sea iPhone o Android, al momento de conectarlo vía cable de poder. Con estas opciones, la conectividad de este nuevo miembro de la familia Chevrolet lo convierten en una gran opción de mercado.

Así pues, Mylink permite navegar, realizar llamadas y manejar funciones de audio con comodidad y seguridad; lo que se complementa con los mandos al volante para controlar volumen, canciones y para hacer llamadas. Tiene también la opción de Bluetooth para conexión con el teléfono. Entre las opciones más llamativas está el uso de Spotify y Apple Music, que permiten llevar tu música preferida a todo lado, para disfrutarla mientras manejas.

Foto: AUTO Magazine®

Nuestro objetivo con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Beat es renovar y fortalecer el portafolio Chevrolet con productos que han dado un gran salto en términos de diseño, tecnología, seguridad y desempeño”, aseguró Oswaldo León, Gerente de Marketing de Chevrolet Ecuador.

Este vehículo es ideal para los nuevos emprendedores o familias modernas que buscan un sedán con espacio, diseño, conectividad, tecnología y rendimiento. Presenta líneas en su diseño exterior que lo hacen lucir una imagen moderna, juvenil y llamativa, en la que sobresalen los pliegues del capó, los faros con borde alargado hacia la cabina, su llamativa parrilla cromada, así como sus neblineros. Monta rines de aluminio de 14 pulgadas.

Tres en raya… con el Chevrolet Beat por las calles de Quito. Foto: AUTO Magazine®

Con la presentación del Chevrolet Beat 2019 escribiremos una nueva historia de éxito en el segmento de los sedanes en Ecuador. Estamos seguros de que este vehículo se posicionará como uno de los favoritos gracias a su versatilidad y diseño único, convirtiéndose en la opción perfecta para una nueva generación de conductores”, comentó Andrés Montalvo, Gerente de Producto.

Gracias a su dirección asistida electrónicamente, en el totalmente nuevo Chevrolet Beat 2019 se reduce la fuerza que debe ejercer el conductor sobre el volante al momento de estacionar o al circular a bajas velocidades, y que se torna más firme en altas velocidades, para mayor seguridad en la conducción.

Este sistema de asistencia en la dirección contribuye a reducir el consumo de combustible en el vehículo, ya que no le quita potencia al motor para su funcionamiento. Como resultado, el Beat se mueve con facilidad en la ciudad y le permite una adecuada respuesta en carretera.

 

Excelente espacio para ocupantes y equipaje

El nuevo Chevrolet Beat es un sedán compacto para 5 personas, que ayuda a moverse con gran facilidad en la ciudad, mantiene un alto nivel de confort con excelente eficiencia y brinda un gran espacio para sus ocupantes y equipaje. El baúl de 390 litros de capacidad permite acomodar las maletas de sus pasajeros, aún en un viaje largo. Además, su amplia boca de carga y altura ayudan a acomodar los objetos voluminosos con gran facilidad.

El Beat, por sus dimensiones externas corresponde al segmento A, pero la amplia capacidad de su cajuela (390 litros) es similar a la de vehículos del segmento B. Foto: AUTO Magazine®

 

Equipamiento y tecnología

Este sedán está equipado con elementos especialmente pensados en proveer funcionalidad y comodidad, tales como la apertura de baúl y tapa de gasolina desde el interior, el bloqueo central, aire acondicionado, espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico y direccionales incorporadas, vidrios eléctricos en las 4 puertas, espejo retrovisor interior con función día/noche, llave retráctil con botón de búsqueda sonora/pánico y botones de apertura/cierre de seguros de puertas.

En cuanto a tecnología y conectividad, cuenta con computador a bordo, controles de audio y teléfono al volante y con sistema de infoentretenimiento Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay para estar siempre conectados.

Foto: AUTO Magazine®

 

Seguridad

El nuevo Chevrolet Beat 2019 incorpora un alto nivel de seguridad debido a sus sistemas de frenos ABS + EBD, que ayudan a controlar el vehículo durante frenadas de emergencias o sobre asfalto con bajas condiciones de adherencia. Asimismo, permiten disminuir las distancias de detención en frenada, para brindar mayor seguridad.

Su equipamiento ayuda a proteger a los ocupantes en caso de choques gracias al doble airbag frontal, los refuerzos estructurales en aceros de alta resistencia, las barras de protección contra impactos en las puertas, la columna de dirección colapsable y los cinturones de seguridad retráctiles en las 5 plazas. También está diseñado para proteger a los más pequeños gracias a sus anclajes ISOFIX.

Este nuevo modelo de Chevrolet para el mercado ecuatoriano llega a un precio de $15.990 dólares en su única versión, denominada Premier y que está disponible para la venta en el país desde el pasado 22 de octubre, en toda la red de concesionarios de la marca. El Beat viene en 8 diferentes colores: blanco, plomo, plateado, rojo, negro, vino, dorado y azul.

Nuestro anfitrión de recorrido, José Luis Pantoja Freire (GM) -a la izquierda- Foto: AUTO Magazine®

El Chevrolet Beat se une a los más recientes lanzamientos de la marca, como el nuevo Spark GT (de similares características mecánico/técnicas), al Cavalier y la nueva Dmax, que traen varias innovaciones en diseño, seguridad y conectividad.

Este vehículo cuenta con Garantía total Chevrolet de 2 años o 50.000 kilómetros; además dispone del mayor respaldo de la red de servicio y repuestos de la marca en todo el país.

Carlos Pesantes, Francisco Molina, Oswaldo León y Andrés Montalvo – Chevrolet Ecuador, durante la “Experiencia Beat”

Destacados:

  • El Beat es un nuevo sedán compacto que ofrece espacio y confort para 5 ocupantes, y que destaca por su amplio baúl para el equipaje.
  • Trae un motor de 1.2 litros, que eroga 80 caballos de potencia a 6400 rpm, y que ofrece un excelente rendimiento de combustible, de hasta 70 km por galón en carretera.
  • Su sistema de infoentretenimiento Mylink, con pantalla táctil de 7 pulgadas, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.