Chery Tiggo 7, el SUV más moderno y equipado de la marca

Chery Tiggo 7. Foto: AUTO Magazine®

Corporación Maresa, representante de Chery en Ecuador desde el año pasado, presentó el nuevo Tiggo 7 en el marco del Autoshow 2018, su modelo SUV más moderno y tecnológicamente equipado, con el que el día de hoy realizó en las instalaciones del Club Jacarandá, en las afueras de la ciudad de Quito, con la participación de invitados de la prensa especializada, el que denominaron “Challenge Tiggo 7” cuyo objetivo fue socializar las cualidades técnico mecánicas de este moderno SUV, a través de actividades lúdicas que nos permitieron conocerlas de primera mano.

El Tiggo 7 está fabricado sobre la nueva plataforma modularT1X, desarrollada por Chery International en sus centros de innovación y desarrollo en Europa.

Gracias al gran esfuerzo de la marca por plasmar su filosofía Life-in-Motion y al diseño H.D.S. basado en el flujo del agua, el Chery Tiggo 7 es dueño de una apariencia moderna, futurista, dinámica y elegante.

Ecuador es el quinto mercado más importante para esta marca china que cuenta con el respaldo de Corporación Maresa en el país; gracias a su acelerado crecimiento que entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018, arroja un incremento del 47% en sus ventas nacionales.

Con ello, nuestro mercado se ha convertido en un referente para Chery a nivel mundial, pues estas cifras le han significado escalar del puesto 12 al 7 en el ranking de ventas en menos de un año, tras la adquisición de sus operaciones por parte de la Corporación, gracias a lo cual en 2018 Chery ingresó al top 10 de las marcas más vendidas en Ecuador.

Volviendo a las especificaciones técnicas que caracterizan al protagonista de hoy, el nuevo Tiggo 7 equipa un eficiente y potente motor de 1.5 L Turboalimentado, montado en las versiones tanto con caja manual como automática, así como es portador de diversos rangos de equipamiento, según la versión.

El motor ACTECO de 1.5 Litros – Turbo alimentado, que eroga 145 HP a 5500 rpm. Foto: AUTO Magazine®

El Tiggo 7 es dueño de características que buscan satisfacer la demanda de distintos grupos de consumidores, entre las que sobresale su seguridad, con elementos presentes en todas sus versiones; como los de seguridad pasiva: airbags (2 en la versión Confort y 4 en la Luxury), su Sistema Safe Cage de protección del habitáculo de pasajeros, la columna de dirección colapsable, sus 5 cinturones de seguridad de tres puntos, testigo sonoro de cinturón de seguridad desabrochado para el conductor y el Sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños.

En cuanto a seguridad activa, cuenta con varios sistemas electrónicos de asistencia, como el de Asistencia de frenado (BA), de Control de tracción (ASR), Control de estabilidad (ESP), Sistema de ayuda para Arranque en pendientes (HAC), Cámara de retro con guías dinámicas, Sensores de reversa, para las versiones Confort; más otros tantos para sus versiones Luxury.

Gracias a sus múltiples elementos de seguridad activa y pasiva, el Tiggo 7 ha obtenido varios reconocimientos; entre ellos, la más alta calificación de 5 estrellas en sus pruebas de seguridad frontal y lateral del C-NCAP (China New Car Assessment Program), como garantía para la protección de sus ocupantes.

El Chery Tiggo 7 viene en tres colores: Blanco, Negro y Rojo (metalizado), y lo puedes adquirir a un precio que va desde los $25.990 dólares.

Entre los accesorios de lujo con que cuenta el Tiggo 7, están:

  1. Sistema de info entretenimiento Premium

Los dos modelos Premium del Tiggo 7 cuentan con una pantalla táctil HD de 9 pulgadas, ideal para un mejor control del vehículo, pues cuenta con cámara de reversa y con todas las características de info entretenimiento derivadas de su sistema Mirror Link y Apple Car Play.

  1. Techo panorámico

En su versión Luxury, el Tiggo 7 incorpora un techo panorámico que potencia la sensación de libertad en sus ocupantes y que aumenta la visibilidad hacia el exterior.

 

Características Técnicas

  • Potencia de 145 HP @ 5.500 rpm
  • Torque de 210 Nm @1.750 – 4.000 rpm
  • Caja de cambios Manual de 6 velocidades + reversa o, Automática tipo DCT de 6 velocidades (según la versión)
  • Tipo de combustible: Gasolina
  • Estandar de emisiones: EURO V

Destacados:

  • Chery, gracias al respaldo de Corporación Maresa, mantiene su constante crecimiento dentro del mercado ecuatoriano.
  • Su amplio portafolio de productos y servicios especializados de posventa, se consolidan, cada vez más, para satisfacer la necesidad de sus miles de clientes“.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.