Chery presentó las nuevas versiones de los SUV Tiggo 2 y 5

En primer plano el Chery Tiggo 5, y algunos de los Chery Tiggo 2 Luxury presentados en Quito. Foto: AUTO Magazine®

Corporación Maresa, representante en Ecuador de la marca china Chery, acaba de presentar para el mercado nacional la versión Luxury del Tiggo 2 y el nuevo modelo Tiggo 5, que son parte del portafolio de SUV’s (Sport Utility Vehicles) de la marca. Estos dos modelos los presentó esta semana en la ciudad de Quito, en un evento ante representantes de los medios especializados, en que los asistentes probaron los vehículos durante una breve prueba de manejo para experimentar su desempeño y la tecnología que incorporan.

Convertida en una marca internacional, Chery ha experimentado un importante crecimiento a nivel mundial. Su posicionamiento en mercados extranjeros se refleja con su presencia en más de 80 países, con 10 plantas de ensamblaje y 1.500 puntos de venta y servicio; desarrollo que la ha llevado a tener cerca de 6’500.000 usuarios alrededor del mundo y exportaciones que superan el millón de unidades. “Su portafolio se caracteriza por tener modelos que conjugan altos estándares tecnológicos de equipamiento, diseño y seguridad, con precios asequibles”, han indicado sus ejecutivos.

Cristiano Shi, Chery international Sale Manager; Fabián Eguiguren, Director de Asuntos Corporativos de Corporación Maresa; y, Paolo Lignarolo, Gerente General de Cinascar, durante la presentación de los nuevos modelos para Ecuador. Foto: AUTO Magazine®

Prueba de ello es el Chery Tiggo 2, que en su nueva versión Luxury refleja un diseño concebido “para públicos jóvenes y con espíritu libre, quienes están interesados en dar el salto de calidad hacia su primer SUV”. Gracias a su diseño moderno, dinámico y estilizado, reflejado en las líneas de su exterior e interior y en la inversión que la marca ha hecho en términos de Investigación y Desarrollo (I+D), este SUV compacto está llamado a hacerse de un espacio importante dentro de su segmento en el mercado nacional.

Destacan en su interior el diseño y calidad, así como la tecnología que se advierte en su equipo de infoentretenimiento, con una amplia pantalla touch HD de 8 pulgadas, que incluye: sistema “Mirror Link”, de efecto espejo entre el smartphone y la pantalla, que además visualiza la cámara de retro para facilitar el parqueo y la marcha en retro, el control de climatización, mandos de voz y más. En cuanto a asistencias electrónicas, el modelo destaca por su equipamiento de seguridad, con frenos ABS (obligatorio en el país), sistema de control de estabilidad (ESC), y sistema de arranque en pendientes (HHC).

El Chery Tiggo 2 Luxury. Fotos: AUTO Magazine®

En cuanto al Chery Tiggo 5, modelo representativo de la última generación de la marca, “está concebido para generar una completa experiencia de diversión a la hora de conducirlo”. En su exterior, mantiene una dinámica apariencia conforme la tendencia y moda; su frontal está inspirado en la cara de un felino rugiendo, cuenta con una rejilla de admisión de aire con apariencia aguda y brillante. Sus elegantes detalles en cromo, sus faros estilizados, las luces de circulación diurna con tecnología LED y sus líneas laterales y traseras reflejan de manera armónica, el movimiento o flujo del agua en la naturaleza.

En Ecuador, Chery cuenta con una amplia red de 20 puntos de venta a nivel nacional, con el respaldo de 15 talleres de servicio y un amplio stock de repuestos.

El nuevo Chery Tiggo 5. Fotos: AUTO Magazine®

A nivel internacional, la marca ha sido reconocida en los últimos años con varios premios, entre ellos: “World’s Most Admired Companies” (Compañías Más Admiradas del Mundo) de la revista Fortune; “Best Market Performance Award” (Premio al Mejor Rendimiento de Mercado) del Salón Internacional del Automóvil de Belgrado (Serbia) y, por dos años consecutivos, como “Most Popular Chinese Automobile Brand” (Marcas Más Populares de Automóviles Chinos) en Rusia. Sin embargo, su reconocimiento más importante es la confianza de sus miles de clientes.

Momentos durante la presentación de los Tiggo 2 y 5 en Quito. Fotos: AUTO Magazine®

El futuro automotriz estará repleto de innovadores vehículos de alta calidad y seguridad. Por ello, Chery en Ecuador, con el respaldo de una sólida corporación, seguirá invirtiendo en modelos cada vez más competitivos y personalizados, mejorando constantemente sus redes y potenciando la calidad de sus servicios, para así brindar a sus clientes las mejores y más seguras soluciones de movilidad en el mercado automotriz nacional”, expresaron sus directivos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.