Campaña por la IX Semana de la Seguridad Vial

¿Distraído? Destruido es una actividad de alto impacto, interactiva y abierta al público que tiene como objetivo concienciar en Seguridad Vial a los diferentes actores viales, esto es, a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Se compone de tres retos, en los cuales el participante utilizará gafas de simulación de estado de embriaguez y realizará actividades bajo la influencia de varios de los distractores que son causantes de los accidentes de tránsito. Se llevó a cabo este jueves 5 de julio a las 14h00, en el Bulevar de la Av. Naciones Unidas y Av. Amazonas, y hoy viernes 6 de julio en la Plaza Foch.

La actividad nace de una alianza entre varios actores públicos y privados, bajo la iniciativa de Fundación Karuna – Corazones en el Cielo, con la coorganización de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE y Corporación Maresa.

Está enmarcada como parte de la agenda de la IX Semana de la Seguridad Vial que se desarrolla a nivel nacional del 1 al 8 de julio, impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, la Policía Nacional y varias ATM de los gobiernos descentralizados.

Con más de 100 actividades, que se realizarán en todo Ecuador, se llevarán mensajes de seguridad vial ciudadana con el propósito de concientizar y salvar la mayor cantidad de vidas.

En 2017, se registraron 2.153 muertes por siniestros de tránsito, cifra que será posible reducir, únicamente, con el cambio de comportamiento y la colaboración de todos los actores viales.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.