Camión Auman Est-A fue develado en el Autoshow de Alemania

Camión Auman Est-A

En días pasados Daimler exhibió sus productos en la línea camiones durante la 67ª edición del Autoshow IAA (Exposición Internacional del Automóvil) en Hannover, Alemania. Su principal modelo fue el Auman Est-A, junto a sus camiones Mercedes-Benz; siendo la tercera vez que BFDA (Beijing Foton Daimler Automotive) expone sus principales modelos.

Auman Est-A es desarrollado y fabricado por Beijing Foton Daimler Automotive y construido con su renombrado sistema de suministro de energía y partes, incluyendo Cummins, ZF, WABCO, etc. Este modelo apunta principalmente a las rutas especiales de larga distancia y a los mercados de logística de alta eficiencia.

El Auman Est-A está equipado con un sistema de energía inteligente, manejo asistido y sistema de administración de flotas, donde se ha verificado mediante pruebas en carretera de 10’000.000 km, para así cumplir con las necesidades de los clientes que buscan alta eficiencia y bajo costo operativos.

En sucesión al lanzamiento oficial en el mercado de Shanghai en abril de 2017, la serie Auman Est ha sido develada consecutivamente en Perú, Chile, Rusia, Kenia, Tailandia, Malasia, cubriendo los mercados de América del Sur, Sudeste Asiático y África. En Ecuador fue lanzado recientemente y ya se encuentra disponible para su comercialización.

540.000 vehículos producidos en 7 años a nivel mundial

Desde la fundación de BFDA (Beijing Foton Daimler Automotive) en 2012, los estándares de fabricación, las experiencias de operación local del mercado de Foton Motor, se han integrado y colaborado de manera efectiva con la tecnología y las ventajas de la gestión de Daimler.

El éxito del trabajo y desarrollo en conjunto de 7 años de Foton – Daimler, se ha plasmado en el volumen de ventas acumuladas que BFDA ha logrado con las 540.000 unidades puestas en el mercado global hasta agosto del 2018.

Daimler busca seguir proporcionando tecnología de punta, soporte experto y sistema operativo de camiones para promover la calidad de los vehículos y ayudar a la I + D de nuevos productos.

Foton Motor busca consolidar aún más su posición de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales de China, expandiendo sus principales productos y tecnologías a otros mercados.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.