Cal Crutchlow logra su primera pole position

Crutchlow, como pez en el agua, logra la pole

El británico, que viene de ganar en Brno bajo la lluvia, logra su primera y sensacional pole del año bajo unas condiciones complicadas en Silverstone, para deleite de los aficionados locales y visitantes.

La segunda sesión clasificatoria de MotoGP™ en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña se ha disputado con unas condiciones complicadas. Una fuerte lluvia ha caracterizado la sesión, que se ha iniciado con 17’2º C de temperatura ambiente y 17’4º C de temperatura sobre el asfalto.

3001_12_2016_gbr_mgp_sat_intw_crutchlow_en.middle

Crutchlow: «Es un sentimiento muy especial»

En estas condiciones el más rápido ha sido Cal Crutchlow (LCR Honda). El británico ha firmado un tiempo de 2’19.265 para lograr la tercera pole de su trayectoria en MotoGP™. Crutchlow no conseguía la pole desde el GP de la República Checa de 2013 cuando era piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3. El británico, ganador de la carrera en Brno de hace dos semanas, logra la primera pole de la temporada y estará en primera línea de parrilla por primera vez desde el GP de Australia de 2014.

3001_12_2016_gbr_mgp_sat_intw_rossi.middle

Rossi: «No somos fantásticos en seco»

A menos de un segundo de Crutchlow ha terminado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) con un registro de 2’20.263. El italiano vuelve a la primera línea de parrilla tras su ausencia en el último GP de la República Checa. La temporada pasada Rossi lograba la cuarta plaza de la parrilla y se hacía con el triunfo final.

3001_12_2016_gbr_mgp_sat_intw_vinales_en.middle

Viñales: «La moto ha ido bien en mojado»

En tercera posición ha finalizado Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). El piloto de Suzuki ha demostrado durante todo el fin de semana que tiene buen ritmo y lo ha confirmado con un puesto en primera línea de parrilla, algo que no lograba desde el GP de Italia.

En segunda línea está Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en cuarta posición, Marc Márquez (Repsol Honda Team) que se ha caído en la curva 1 del trazado cuando restaban dos minutos para concluir la sesión y Eugene Laverty (PULL&BEAR Aspar Ducati Team), que ha disputado la Q2 tras terminar en primera posición en la Q1 y ha sufrido una caída en el último giro de la sesión.

35-cal-crutchlow-eng-53-tito-rabat-esp_gp_9000_0.big

Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Andrea Iannone (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) componen la tercera línea de parrilla.

Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha accedido a la Q2 tras pasar por la Q1, ha sufrido una caída en la curva 17 y ha terminado décimo segundo. Andrea Dovizioso (Ducati Team), que se ha caído en la curva 15, ha sido décimo.
2016-motogp-qp2-gbr.middle2ª sesión de entrenamientos clasificatorios del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Gran Bretaña.

MotoGP™ en Silverstone: Guía de carrera

Los datos más relevantes de la categoría reina, surgidos tras la confección de la parrilla del GP de Gran Bretaña:

  • La última vez que dos pilotos británicos consiguieron la pole en la categoría reina e intermedia en el mismo GP fue en 1977 en el GP de Suecia cuando Barry Sheene consiguió la pole en 500cc y Mick Grant en 250cc. Ambos pilotos ganaron su respectiva carrera.
  • Cal Crutchlow es el primer británico en conseguir la pole en la categoría reina del GP de Gran Bretaña desde que lo lograse Barry Sheene en 1977 en 500cc. Crutchlow aspira a convertirse en el primer piloto británico de la historia en ganar el GP de Gran Bretaña de la categoría reina desde que el GP fue trasladado desde la Isla de Man a Inglaterra en 1977.
  • Crutchlow es el primer piloto independiente en conseguir la pole en MotoGP™ desde que Aleix Espargaró lo lograse en el GP de Holanda de 2014 con el equipo Forward Yamaha.
  • Valentino Rossi, el ganador en Silverstone del año pasado, ha terminado en segunda posición y es la octava vez esta temporada que saldrá desde la primera línea de parrilla.
  • Maverick Viñales es el tercero de la parrilla y está en primera línea por primera vez desde el GP de Italia. Viñales aspira a convertirse en el primer piloto de Suzuki en subir al podio de Silverstone desde que Randy Mamola fue tercero en 1983.
  • Dani Pedrosa encabeza la segunda línea en la que es su mejor posición en la parrilla desde el GP de Cataluña que también fue la última vez que subió al podio. Es la primera vez en 2016 que Pedrosa termina la sesión clasificatoria por delante de su compañero de equipo Marc Márquez.
  • Marc Márquez ocupa el quinto lugar de la parrilla. Es la cuarta vez en 2016 que no está en primera línea de parrilla. Es la primera vez que Márquez no logra la pole en Silverstone en MotoGP™.
  • El piloto de Ducati mejor clasificado es Eugene Laverty, sexto. Es el mejor resultado de su trayectoria en MotoGP™.
  • Scott Redding, ganador de la carrera de Moto2™ en Silverstone en 2013, lidera la tercera línea de parrilla, la misma posición que consiguió el año pasado en el GP de Gran Bretaña, donde terminó sexto, su mejor resultado en MotoGP™ en ese momento.
  • Octavo es Andrea Iannone, que nunca ha subido al podio en sus seis apariciones anteriores en Silverstone.
  • El tres veces ganador en MotoGP™ en Silverstone, Jorge Lorenzo, es noveno en la parrilla. En las últimas cinco carreras Lorenzo solo ha conseguido un podio. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: