Cabify operará en Ecuador

Santiago Borja, Gerente General de Cabify en Guayaquil; Ricardo Weder, CEO Cabify Latinoamérica; y, Daniel Arévalo, Gerente Generalde Cabify en Quito.

La empresa española,  cuyo objetivo será permitir a los usuarios ecuatorianos contratar un servicio de transporte privado a través de una aplicación disponible para dispositivos móviles, “busca cambiar el transporte de las ciudades mediante la innovación y el uso eficiente de la tecnología” e inicia sus operaciones en Ecuador con el objetivo de brindar una alternativa eficiente de movilidad tanto a usuarios particulares como al sector empresarial. Los clientes podrá elegir, por el momento, la categoría Lite correspondiente a autos sedán medianos, ya sea de forma inmediata o mediante reserva las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La empresa que opera como conexión entre los usuarios, que requieren el servicio de transporte, y los dueños de los vehículos, selecciona y capacita internamente a todos sus conductores asociados después de una serie de pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimientos de la ciudad, entre otras, para así generar un universo de micro emprendedores en cada país donde opera.

Gracias a este modelo de negocio, la empresa ha crecido de manera sostenida con una respuesta muy positiva tanto en el segmento corporativo como en el particular. En Ecuador, las expectativas también son grandes; al inicio la empresa operará en las ciudades de Quito y Guayaquil, en donde «espera atender a miles de usuarios y generar cientos de empleos, y así aportar a las necesidades de movilidad creando consciencia sobre dejar el auto en casa para lograr reducir de las calles la flota vehicular actual, hasta en un 10%«.

“Dentro de nuestro proceso de consolidación en Latinoamérica, Ecuador representa un paso importante para posicionarnos como líderes en materia de movilidad. Trabajamos día a día para entender cada vez mejor las necesidades de movilidad en las diferentes ciudades y centramos nuestros esfuerzos en ayudar a reducir los problemas de tránsito existentes”, señaló Daniel Arévalo, Gerente General de Cabify en Quito, Ecuador.

La modalidad de pago que utiliza la empresa en todos los países es electrónica. En el caso de Ecuador, el pago se deberá realizar con tarjeta de crédito, registrándola previamente a su uso, por una sola vez. Los precios son cerrados de punto a punto, sin que afecte la densidad del tráfico o la ruta final tomada por el chofer, y se basan en el kilometraje marcado en una ruta óptima.

La aplicación ofrece seguridad a sus usuarios al permitirles saber con anterioridad los datos del chofer, el modelo del auto en que lo atenderá, el teléfono del conductor, entre otros datos. Además, gracias a la tecnología es posible que los usuarios compartan su trayecto con las personas que desean (familiares y amigos) para que lo monitoreen en tiempo real.

De esta manera, según comentó Santiago Borja, Gerente General de Cabify en Guayaquil, Ecuador, la empresa espera contar con una buena recepción por parte de los ciudadanos y convertirse en una solución de transporte única. “Buscamos posicionarnos en el mercado ecuatoriano como la alternativa de movilidad número uno para quienes viven en la economía de hoy, personas 100% digitales, que buscan opciones innovadoras, seguras y eficientes para movilizarse de un lugar a otro”, aseguró.

La empresa fue fundada en España en el año 2011 por el joven emprendedor Juan de Antonio. Cuenta con presencia en 9 países y más de 20 ciudades en España y Latinoamérica. Tiene previsto seguir expandiendo operaciones. En la actualidad cuenta con más de 400 profesionales en sus diferentes mercados y es una fuente muy atractiva de ingresos para un gran número de conductores. La valoración actual de la compañía llega a los $320 millones de dólares y ha ganado la confianza de importantes inversionistas. Durante su última ronda de financiación, realizada en abril y liderada por Rakuten Inc., la gigante japonesa del comercio electrónico, logró una inyección de capital de $120 millones de dólares, que le ha permitido acelerar su crecimiento y ampliar su alcance a nuevos mercados en Latinoamérica como es el caso de Ecuador.

M.G. / AUTO Magazine

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