Cabify celebra 5 años

Juan de Antonio, creador de Cabify

La empresa de movilidad celebró este 6 de octubre, 5 años desde que el primer auto privado salió a recorrer las calles de Madrid en 2011, donde un joven emprendedor decidió iniciar este proyecto con el firme objetivo de hacer más eficiente la movilidad a través de una aplicación segura, confiable y accesible para todos.

Hoy, valorada en $320 millones de dólares y con presencia en 10 países: España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Brasil, Ecuador, Panamá y Argentina; y en más de 30 ciudades, con un total de 750 colaboradores ubicados estratégicamente en sus diferentes oficinas, Cabify se ha consolidado como líder en el sector corporativo y como una nueva alternativa de movilidad para cientos de miles de usuarios particulares.

En todos los países donde opera, ha llevado una fuerte inversión, generando un universo de micro-emprendedores y formando un equipo de trabajo, con colaboradores internos, conductores asociados y usuarios, en donde todos han sido pieza clave para cambiar la forma en que las personas se están conectando a través de las nuevas tecnologías.

“Cuando inició Cabify teníamos claro el objetivo de reducir el número de vehículos actuales en circulación, pero no sabíamos hasta dónde llegaría el proyecto. Hoy, lo que surgió como una necesidad para un pequeño grupo de personas, se ha convertido en una solución para cientos de miles de usuarios”, expresó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. Y agregó: “Al paso de los años hemos visto la evolución del uso del automóvil y con el apoyo de todos los que formamos el equipo, queremos ser parte de este gran cambio que está viviendo el mundo entero a través de una plataforma de última milla”.

El gran diferenciador de la empresa está basado en una propuesta de valor única con grandes beneficios, entre los que se destacan las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.

“En Cabify seguiremos trabajando arduamente para llevar cada día nuevas alterativas de movilidad  a todos nuestros mercados, y así reducir la necesidad de los ciudadanos de contar con un automóvil propio y generar una mejor calidad de vida”, argumentó Daniel Arévalo, General Manager de la empresa en Quito. Por su parte, Santiago Borja, General Manager de Cabify en Guayaquil agregó: “En Cabify ofrecemos una alternativa de movilidad innovadora, segura y eficiente para quienes viven en la economía de hoy, personas 100% digitales y que buscan servicios de calidad y diferenciados”.

El negocio está diseñado de acuerdo a las necesidades de movilidad de cada mercado, y como parte de su estrategia de crecimiento en los próximos días iniciará operaciones en República Dominicana y Uruguay, así como en más ciudades de los países donde ya tiene presencia.

5 datos que no sabías

  • La primera categoría que se creó en Madrid fue “Cabify Executive”, hoy hay más de 55 categorías en todos los países y la que representa la mayor parte del mercado es “Cabify Lite” con el 85% de la oferta.
  • Más de 90.042 empresas de los 10 países trasladan día a día a sus colaboradores con Cabify, logrando ahorros de hasta el 40% en movilidad.
  • Lima (Perú) fue el primer país que lanzó la categoría “Express”, el servicio de mensajería en moto; mientras que Santiago (Chile) posee la primera categoría formada por coches preparados para transportar bicicletas “Cabify Bike”.

En el 2015 se presentaron por primera vez a nivel mundial, dos categorías que cambiaron la forma de transportar a las personas:

  • CabiFLY: formada por un conjunto de aeronaves y que cualquier usuario puede solicitar. Disponible únicamente en México y Chile.
  • Cabify Access: camionetas adaptadas para transportar a personas con discapacidad, cuyos conductores han sido sensibilizados por la CNDH. Disponible únicamente en México.

En el 2016 la tecnología y la innovación se hacen presentes en dos nuevas modalidades de viaje:

  • Cabify Electric: la primera categoría completamente eléctrica formada por autos BMW i3, que tienen el mismo costo que la gama Lite. Disponible únicamente en Madrid.
  • CabiFLY Shuttle: el primer servicio aéreo tipo shuttle (de punto a punto) enfocado en ofrecer trayectos en helicóptero para 1 a 5 personas, en tan sólo 10 minutos de vuelo y con una tarifa sumamente accesible.  Disponible únicamente en CDMX.

Destacados:

  • Lo que surgió de una pequeña idea por un joven emprendedor, hoy se ha consolidado en las principales urbes de la península Ibérica y Latinoamérica con un propuesta de valor que la ha consagrado como una de las empresas líderes en movilidad.
  • 5 años después de que el primer auto privado de la empresa circulara en las calles de Madrid, actualmente  la compañía está presente en 10 países y con más de 55 categorías diferentes, alcanzando una valoración de $320 millones de dólares.
  • En Ecuador, la empresa se encuentra presente en las ciudades de Quito y Guayaquil desde julio del presente año.

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