¡Buenas noticias! Ecuador será parte del Rally Dakar

De izq. a der. …, Gorki Obando, Gerente General de Aneta (2do);  Enrique Ponce De León, Ministro de Turismo de Ecuador (3ro, centro); Edisson Garzón G., Director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP (4to); …

El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial, llega al país de los cuatro mundos”, ha expresado el Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León, en su cuenta de Twitter, este jueves 3 de mayo.

Hoy, con Edisson Garzón G., Director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP; y Gorki Obando, Gerente General de Aneta”, ratificaron la llegada a Ecuador del Rally más famoso del mundo, posiblemente en el año 2019 -si se superan problemas organizativos en Perú y si se define la continuidad o no del tramo en Argentina- y muy seguramente para 2020.

Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador”, escribió el Ministro, tras la reunión de confirmación.

Con esta información hecha pública, con el carácter de oficial, parecería estar asegurada la participación de Ecuador en la ruta de la edición 41 del rally más popular del orbe, que sería la número 11 en tierras sudamericanas; dando así un espaldarazo no solo a la organización del evento tuerca, en manos de la empresa francesa ASO -que ha venido lidiando con los problemas ya citados- sino también y sobre todo, poniendo en la palestra mundial a nuestro país, al ser partícipes de un evento de esta magnitud con una impresionante acogida mediática.

Sin embargo, faltaría la aprobación final a este proyecto por parte de la ASO, dueña del Dakar, cuyos representantes llegarán al país en el mes de junio para ofrecer mayores detalles de la organización y concretar la firma de un convenio de respaldo del Estado ecuatoriano para la competición, que tras ello tendrá que definir el recorrido oficial.

…, Gorki Obando, Gerente General de Aneta (2do);  Enrique Ponce De León, Ministro de Turismo de Ecuador (3ro, centro); Edisson Garzón G., Director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP (4to); …

Mucho se ha especulado sobre la no presencia de Argentina en la edición 2019 y la casi segura ausencia de Bolivia, así como de la duda sobre la ruta extendida hacia la zona norte de Perú –por su reciente cambio forzado de gobierno y porque tiene en camino la organización de otro evento deportivo sudamericano- que permitiría un enlace idóneo con el recorrido por territorio nacional; sin embargo, la última palabra la tendrá el ente organizativo y la dirección de la competencia que está en manos de Etienne Lavigne, quien al finalizar la última edición del rally a principios de año, ya expresó su sueño por concretar una ruta “ Dakar Pacífico” con Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia integrando un espectacular recorrido. (Fotos: Twitter, Enrique Ponce D León)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: