Buen primer semestre 2016 para Porsche

Estabilización a un alto nivel: con 117.963 entregas de nuevos vehículos en todo el mundo, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG incrementótres por ciento sus ventas en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento fue impulsado por los modelos Cayman y Boxster. Estados Unidos (+6 por ciento) y China (4 por ciento) tuvieron un ligero aumento en comparación con los primeros seis meses de 2015, por lo que estos dos mercados siguen siendo los más fuertes.

Estas cifras responden a las expectativas de Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. El ejecutivo hizo hincapié en que los altos niveles alcanzados el año anterior también fueron tenidos en cuenta cuando fueron establecidos los objetivos para 2016. “En 2016, la consolidación de nuestros mercados será de importancia primordial. Gracias a que Estados Unidos, China y Europa son nuestras regiones de mayores ventas, Porsche se encuentra en una posición muy sólida para el futuro y le permite, en gran medida, ser inmune a la volatilidad de mercados individuales”, dijo von Platen.

El Cayman y el Boxster son una fuente de crecimiento importante: con 6.115 entregas en todo el mundo de nuevos modelos Cayman y 6.740 Boxster, ambos vehículos registraron claramente tasas de crecimiento de dos dígitos. En comparación con el mismo período del año anterior, el Macan también logró un aumento de 11 por ciento, para llegar a 45.086 entregas. Crecimiento similar presentó el 911 con 18.579 entregas (+10 por ciento). Como resultado del próximo cambio de modelo, las ventas del Panamera se mantuvieron por debajo del nivel alcanzado el año anterior. “Los comentarios recibidos tras la presentación del nuevo Panamera a finales de junio han sido tremendamente positivos, por los que somos muy optimistas sobre la gran acogida que tendrá en todo el mundo y estamos seguros de que este modelo presentará un gran crecimiento en sus entregas”, dijo von Platen.

Entrega de autos nuevos
Porsche AG
Primer semestre del año
2016 2015 Diferencia (%)
Mundo 117.963 113.984 + 3%
Europa 40.646 38.689 + 5%
Alemania 15.299 15.061 + 2%
América 31.912 30.119 + 6%
Estados Unidos 26.708 25.138 + 6%
Asia-Pacífico, África y
Medio Este
45.405 45.176 + 1%
China 30.440 29.355 + 4%

El nuevo Panamera ya puede ser ordenado en los concesionarios de todo el mundo y llegará al mercado europeo en noviembre. El auto estará llegando a América Latina y el Caribe a finales de diciembre y a Estados Unidos y China a partir de enero de 2017.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.