Buemi en la pole de NY, Vergne y di Grassi parten en desventaja

A pesar de las difíciles condiciones de la pista, el amasador de poles, Sébastien Buemi, Nissan e.dams, ha logrado conquistar la Julius Bär Pole Position en la ciudad de Nueva York, mientras que el favorito, J.E. Vergne, y su principal contrincante, Lucas Di Grassi, empezarán la batalla por el título desde la mitad de la parrilla.

A falta de solo unas horas para el inicio de la penúltima carrera de la temporada, en la ciudad de Nueva York, pero ya sabemos que Sébastien Buemi (Nissan e.dams) saldrá desde la pole, por delante de Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y de Alex Lynn (Panasonic Jaguar Racing), que ocuparán el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Cerrando las clasificaciones de la Super Pole encontramos a Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler), a Alex Sims (BMW i Andretti Motorsport) y a Sam Bird (Envision Virgin Racing), que saldrá sexto. Como no ha logrado la pole, Abt se ha quedado fuera de la lucha por el título de campeón, lo que nos deja a “solo siete pilotos” con posibilidades matemáticas de hacerse con el primer puesto.

Geox Dragon, que juega en casa, se ha quedado a las puertas de la Super Pole: su piloto, José María López, saldrá séptimo, por delante de António Félix da Costa (BMW i Andretti Motorsport) y de Robin Frijns (Envision Virgin Racing).

Vergne (JEV) y Di Grassi en Nueva York E Prix

Aun siendo los primeros en salir, tanto el actual campeón, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), como su oponente, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) no han tenido suerte en su recorrido por la pista polvorienta y no han logrado marcar un buen tiempo.

El tiempo que ha marcado Vergne solo le ha valido para salir desde la 10.ª posición, por delante de Max Günther (Geox Dragon) y de Tom Dillmann (NIO Formula E Team). A pesar de haber competido durante toda la temporada para el equipo chino-británico, Dillmann es el único piloto que aún no ha anotado ni un solo punto en el campeonato. Detrás de Dillmann estará Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), en 13.ª posición.

JEV (izq.) es el más opcionado para llevarse el título de esta temporada, con DS Techeetah

Cuatro puestos por detrás del actual campeón encontramos a su principal oponente, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), en el puesto 14, seguido por Gary Paffett (HWA Racelab), André Lotterer (DS Techeetah) y Edoardo Mortara (Venturi Formula E Team).

La parte final de la parrilla de salida la ocuparán Oliver Turvey (NIO Formula E Team), en el puesto 18, Stoffel Vandoorne (HWA Racelab), en el puesto 19, y Oliver Rowland (Nissan e.dams), que saldrá en 20.º lugar y que liderará los puestos finales, ocupados por Felipe Massa (Venturi Formula E Team) y Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing), que ocupará la 22.ª posición.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: