BMW i e iPerformance rompen records de ventas

BMW i3

El objetivo a nivel mundial es vender 100.000 unidades de BMW i e iPerformance en 2017, las mismas que se han comercializado desde 2013 hasta finales de 2016. La electrificación es una realidad sólida y palpable. Los automóviles BMW i e iPerformance ya forman parte del paisaje de ciudades y carreteras de todo el mundo y el público ha interiorizado esta tecnología, acostumbrándose a verla circular por las calles.

Esta percepción es el reflejo de unas cifras de ventas que se multiplican, año tras año, de un modo exponencial y que sitúan a BMW en una posición de liderazgo en este terreno. La marca tiene una oferta electrificada que abarca siete segmentos, y es líder mundial en la venta de híbridos enchufables en 2017. Hasta el mes de abril, uno de cada cinco híbridos enchufables (PHEV) vendidos en todo el mundo, ha sido un modelo de BMW.

Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance (19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto (2,6%). Sumando las ventas del MINI Cooper S E Countryman ALL4, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017, lo que supone un aumento del 80% respecto al mismo período del año pasado.

En 2016 se superó un impresionante hito al alcanzarse la cifra de 100.000 automóviles BMW electrificados rodando por las carreteras de todo el mundo. El objetivo para 2017 es comercializar ese mismo número de coches en solo un año. Más a largo plazo, en 2025, se espera que entre el 15% y el 25% de las ventas globales de BMW Group sean de autos eléctricos e híbridos enchufables, superando las 500.000 unidades al año.

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, explica que “en BMW vemos la sostenibilidad, no sólo en nuestros vehículos, sino en toda la cadena de valor; como un requisito básico para la movilidad del mañana. Creemos que la única manera de lograr el éxito a largo plazo es siendo sostenibles”.

Rotundo éxito de BMW i e iPerformance en España

Esta tendencia mundial es un reflejo de la rápida y profunda penetración que han tenido en el mercado los BMW i3 e i8, y las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y BMW X5.

2.

En España se han vendido en el primer semestre del año 322 BMW i3 y 9 BMW i8; y las ventas de los modelos híbridos enchufables han alcanzado las 265 unidades. De esta forma, entre los BMW i y los BMW iPerformance suman 596 unidades comercializadas hasta junio, lo que supone igualar en solo seis meses las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades BMW i e iPerformance en total.

 

Los protagonistas de esta historia de éxito

Los BMW i3 e i8 son las puntas de lanza de este éxito. El primero es el compacto eléctrico premium más vendido en todo el mundo desde 2014; y líder absoluto entre los eléctricos en mercados como Alemania y Noruega. No hay que olvidar que el BMW i3 es el único coche del mundo que cuenta con un sello certificado de CO2, que cubre toda la cadena completa, desde la cadena de suministros, pasando por los procesos de fabricación y la utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje. Este balance es un tercio más favorable que el que presenta el BMW 118d, un coche especialmente eficiente y respetuoso del medio ambiente y que en el año 2008 obtuvo el premio «World Green Car of The Year». Un factor que incide favorablemente en ese balance consiste en que los procesos de producción en las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan electricidad generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, energía obtenida sin producir CO2.

El BMW i8 es el deportivo híbrido más vendido en todo el mundo desde 2014. Y mantiene un liderazgo sólido, pues cada año se comercializan las mismas unidades del BMW i8 que de las del resto de sus rivales, juntos.

La gama iPerformance de BMW está compuesta por los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 híbridos enchufables. Con estos modelos, BMW ofrece una opción electrificada en cinco segmentos, conformando una oferta única en el mercado. Los híbridos enchufables de BMW están exentos del pago de impuesto de matriculación, y, según modelos, se pueden beneficiar de otros incentivos monetarios – Plan MOVEA – y monetarios a la movilidad eléctrica (por ejemplo, aparcamiento gratuito en zona regulada, entrada a la cuidad en épocas de restricciones por contaminación o la libre circulación por el carril BUS VAO). Todos ellos se pueden recargar en casa o en el trabajo (con un enchufe convencional o instalando el cargador Wallbox BMW i); o en la vía pública, a través del servicio de movilidad de BMW ‘Charge Now’ (según países), que permite utilizar las estaciones de recarga públicas. Además, se puede visualizar el estado de carga, y configurar un temporizador de carga, a través de la app ‘BMW Connected’.

División Modelo Ventas (primer semestre 2017)
BMW i BMW i3 322
BMW i8 9
 

 

BMW iPerformance

BMW Serie 2 PHEV 125
BMW Serie 3 PHEV 60
BMW Serie 5 PHEV 25
BMW Serie 7 PHEV 12
BMW X5 PHEV 43
TOTAL  

596

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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