BMW Groupes galardonado por la FIA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizó el domingo pasado la entrega de los FIA Americas Awards 2016, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El certamen reconoce lo mejor en temas deportivos, de kartismo y categorías superiores, así como en temas de movilidad en todo el continente americano. El evento fue encabezado por Jean Todt, presidente de la FIA.

BMW Group en México, fue galardonado dentro de la categoría FIA Americas Special Awards, con el premio “Best Action for the Environment 2016”, y fue entregado por Tim Shearman, presidente de la Región III de la FIA.

Algunas de las acciones por las que BMW Group fue reconocido son las siguientes:

  • En 2016, BMW Group fue nuevamente ganador del Dow Jones Sustainability Index, siendo así la compañía automotriz más sustentable del mundo. Esto es en gran medida gracias a la filosofía EfficientDynamics presente en todos los vehículos de BMW, y más recientemente, al desarrollo de la tecnología eDrive de BMW i. Con ello, BMW ha logrado reducir hasta en un 40%, las emisiones de sus vehículos nuevos entre 1995 y 2015.
  • Siguiendo las acciones globales de BMW Group, y tras la llegada de BMW i a México en 2014, se instituyó en el país el programa de infraestructura y de servicio de carga pública ChargeNow, con el que ya se cuenta con más de 200 cargadores en todo el territorio nacional.
  • BMW Group ofrece en México, y próximamente en los mercados más importantes de Latinoamérica, uno de los abanicos de productos de movilidad sustentable más completos del mercado, el cual incluye el BMW i3, y el BMW i8 de BMW i, así como el BMW 330e, y el BMW X5 xDrive40e, de la familia BMW iPerformance de híbridos conectables.
  • BMW Group en México continúa colaborando fuertemente en la generación de incentivos para vehículos amigables con el medio ambiente. Entre los logros obtenidos hasta el momento, se encuentra la tarifa especial y un medidor doméstico separado para la carga de vehículos eléctricos e híbridos, exención del impuesto ISAN, Tenencia Vehicular, y Verificación Vehicular, así como lugares preferentes de estacionamiento para dichos vehículos.

El Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y Director General para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, mencionó: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio, ya que reafirma nuestro compromiso con México y con el resto de Latinoamérica, no sólo por llevar el placer de conducir a todo aquel que esté tras el volante de un vehículo BMW, sino por cumplir la premisa de BMW Group de ofrecer opciones de movilidad individual sustentable”.

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines