BiciQuito optimiza el tiempo de estudiantes

Una gran opción de movilidad para los estudiantes. Todo conductor de automotores debe respetar a los ciclistas

Andrea López, tiene 27 años y está a la mitad de su carrera en Comunicación Social, en la Universidad Politécnica Salesiana; es usuaria del Sistema de Bicicleta Pública BiciQuito, desde hace tres años usa este servicio para desplazarse de manera ágil, cómoda y segura hacia su institución educativa.

Cuenta que optó por este estilo de transporte porque le permite movilizarse por la ciudad con prontitud entre los lugares que tienen relación con lo académico, pero también porque  le permite ejercitarse, pues le gusta mantenerse activa, en contacto con su entorno, de manera natural y saludable.

Su ruta de viaje comienza desde la “Estación Asamblea Nacional”, ubicada en la Av. 6 de Diciembre y Calle Hermanos Pazmiño, a una cuadra del parque La Alameda, que es su sector de residencia; luego, avanza por el parque El Ejido hasta llegar a la Av. Patria, siguiendo la ruta de la Ciclovía, sube por la calle Jerónimo Carrión hasta la Av. 12 de Octubre, y ya cerca de su Escuela de Comunicación Social, llega a la “Estación Universidad Católica”, situada en la calle Mena Caamaño y Av. 12 de Octubre.

Este recorrido le toma alrededor de 9 minutos, suficiente para llegar a tiempo a clases con buen ánimo y con actitud positiva, pues viajar en bicicleta no es un desgaste físico para Andrea, por el contrario, la llena de adrenalina y energía.

No es solo el beneficio de ir a la universidad, sino que además puedo ciclear a donde yo quiera, ahorrándome el pasaje de 0,25 centavos, los cuales me sirven para las copias”, comenta Andrea.

Esta alegre estudiante, hace un llamado a  todos los quiteños para que se empoderen y se apropien del servicio de BiciQuito y de las ciclovías de la ciudad; y aconseja a los usuarios de bicicleta pública a que tomen conciencia de que se trata de un bien público y por lo tanto hay que cuidar las bicicletas; también recomienda a los conductores ser cuidadosos en las vías y respetar a los ciclistas en toda la ciudad.

Finalmente, la invitación de Andrea tiene eco en los jóvenes estudiantes: “pedalear es bueno para la salud. Te genera buen ánimo y produce además una actitud positiva en la “U”, pasen la voz…”. (Fuente: Secretaría de Movilidad, MDMQ)

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: