Belo Horizonte ya tiene taxis eléctricos BYD

Montevideo (Uruguay) es otra ciudad sudamericana que cuenta ya con unidades de taxis 100% eléctricos en pleno funcionamiento

El fabricante chino ya los colocó al servicio público en Sao Paulo. Nuevos taxis movidos con energía eléctrica fabricados por la armadora china BYD, fueron presentados en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (sureste).  Está previsto que empezarán a circular para prestar el servicio público de transporte en estos días.

La presentación de las nuevas unidades de transporte público, con “cero emisión de contaminantes a la atmósfera”, se llevó a cabo hace poco por la Empresa Municipal de Transporte y Tránsito de Belo Horizonte (BHTrans). Tras haber sido homologados después de un satisfactorio período de pruebas, entrarán en funcionamiento en los próximos días.

Estos vehículos funcionan únicamente con electricidad, gracias a una batería recargable que les da una autonomía de hasta 400 kilómetros, además de contar con una potencia de 110 caballos de fuerza, similar a la de un coche 1.0 con motor de combustible.

En esta ciudad brasileña ya funcionan autobuses y microbuses completamente eléctricos de la misma empresa china, con notable éxito.

2-eSao Paulo y Belo Horizonte son las primeras ciudades brasileñas con taxis eléctricos de la marca china BYD

De acuerdo con la fabricante china, el vehículo eléctrico proporciona además un ahorro financiero de hasta el 85% en el gasto de operación, al considerar los costos en combustible de los autos convencionales. 

La compañía BYD ya opera en la ciudad brasileña Sao Paulo, la mayor del país sudamericano, con 13 vehículos eléctricos, al tiempo que la expectativa es vender hasta 2.000 vehículos para finales de 2018. (Motor)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: