BAIC, nueva marca en el mercado automotriz ecuatoriano

Miguel Aguirre, subdirector comercial; y, Guillermo Verduga, jefe de mercadeo – BAIC. Foto: AUTO Magazine®

El pasado mes de octubre, durante la feria Auto Mundo 2018, realizada en La Mitad del Mundo, en la ciudad de Quito, la marca china BAIC (Beijing Automotive Industry Company) hizo su presentación oficial para el mercado nacional. Baic, con presencia en más de 50 países alrededor del mundo, 12 bases productivas de vehículos, 4 en su país de origen y 8 en otros países, va tomando fuerza en América Latina con una participación en el mercado del 19,2% durante el año 2017, concentrando su atención en la categoría de los Sport Utility Vehicle (SUV), “con modelos vanguardistas, competitivos y altamente tecnológicos que ya se encuentran disponibles en el Ecuador”.

En la región, esta automotriz china inició su comercialización de vehículos a mediados del 2016 en México, con el objetivo de ser una plataforma exportadora para Latinoamérica a corto plazo, y a Estados Unidos y Canadá en un período más prolongado.

Baic en Automundo 2018. Foto: AUTO Magazine®

Actualmente, en México cuenta con una planta ensambladora de autos, que pretende producir alrededor de 4.000 vehículos para exportarlos a diferentes países de Sudamérica, además de proveerlos de materias primas, piezas, componentes, equipos y complementos vehiculares.

La confianza que BAIC ha depositado en los diferentes países de la región, tales como México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador se ve reflejada en la inversión económica hecha en estos mercados, considerando el éxito que ha tenido en Chile, Perú y Colombia con la comercialización de 2.000 vehículos anuales, ocupando el tercer lugar con mayor número de exportaciones”, han expresado sus voceros.

Foto: AUTO Magazine®

Destacado:

  • BAIC ingresa al mercado ecuatoriano con el respaldo del grupo Automotores y Anexos S.A., y abre sus puertas en 3 ciudades, Quito, Guayaquil y Manta, para satisfacción y comodidad de sus clientes al contar con concesionarios equipados con talleres y repuestos para un servicio post venta de primer nivel”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.