Automotores Continental y General Motors fomentan la seguridad vial

Asistentes a la capacitación sobre seguridad vial, organizada por General Motors y Automotores Continental, matriz del evento realizado

Ante la alta incidencia de accidentes de tránsito, General Motors del Ecuador y Automotores Continental, preocupados por las estadísticas en esta área en el país y como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, promueven las buenas prácticas para una conducción segura, así como mantienen altos estándares de calidad en los servicios de posventa (mantenimiento preventivo y correctivo) con personal calificado y repuestos originales, para conservar en óptimas condiciones los vehículos de transporte profesional y particulares.

Para este efecto, uniendo esfuerzos, las dos empresas ejecutan actividades como el programa de seguridad vial “Ruta Segura Chevrolet”, con el que buscan concientizar sobre cómo ser conductores, ciclistas y peatones responsables y así fomentar una mayor seguridad en las vías.

Para ampliar el impacto de estas actividades, la compañía automotriz ha iniciado jornadas con un nuevo grupo objetivo orientado al trabajo en seguridad vial, esto es, con los conductores de camiones y taxis.

El lanzamiento del programa se realizó en Automotores Continental, en la ciudad de Quito, con la participación de cerca de 100 conductores, donde se contó con la intervención del Sr. Juan Pazos, Director Provincial de Pichincha de la Agencia Nacional de Tránsito, quien, en su intervención, de manera clara y enriquecedora disertó sobre el Pacto Nacional por la Seguridad Vial que se lleva a cabo en Ecuador, con la participación de los sectores público y privado.

Con esta iniciativa, Automotores Continental y General Motors del Ecuador reafirman su compromiso con el desarrollo de la seguridad vial en nuestro país, a través de la transferencia de conocimientos a los actores principales en las vías, los conductores.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.