AutoFenix innova la experiencia de compra de vehículos en Tumbaco

AutoFenix, distribuidor automotriz de las marcas Mazda, Fiat, Jeep, Dodge y RAM, inauguró un nuevo concepto de concesionario, diseñado con amplios ambientes y en un entorno de naturaleza, donde “una atención diferenciada cubre las necesidades de clientes más informados, que buscan una experiencia distinta de compra”.

AutoFenix, socio estratégico de Corporación Maresa, presentó hace poco su nuevo concesionario en el valle de Tumbaco. Este local plantea un sistema de atención que toma al cliente como el centro de un modelo de servicio integral, que es la respuesta que la compañía plantea a la constante evolución de un mercado automotriz cada vez más especializado y competitivo.

En un mundo completamente digitalizado, los consumidores tienen acceso a diversas fuentes de información y se informan muy bien sobre los productos que van a comprar. Por ello, AutoFenix plantea en este nuevo concesionario que la venta de sus vehículos sea un proceso cada vez menos técnico y más humano/experiencial, que satisfaga las exigencias de potenciales compradores que están más y mejor informados; y que buscan un vehículo no solo para movilizarse sino para tener un estilo de vida diferente.

De acuerdo a estadísticas de la industria, esta nueva ola de clientes jóvenes visita cada vez menos las casas comerciales; y acude a ellas únicamente cuando ya ha tomado la decisión de compra.

Este nuevo paradigma global redefine el rol del concesionario tradicional, obligándolo a plantear mejores protocolos para conectarse con una persona que conoce a detalle el vehículo al cual aspira. Regularmente, la búsqueda del mismo inicia un par de meses antes. De tal forma, que la constatación física de las características del auto se transforma en el último eslabón de la cadena comercial. Por tanto, las estrategias han cambiado y el enfoque experiencial se ha incrementado.

En la actualidad, una empresa que representa y comercializa automotores premium debe enfocarse cada vez más en tener espacios que vayan más allá de la mera exhibición. Como mencionó Arturo Cárdenas, Gerente General de AutoFenix, durante la inauguración, fue necesario diseñar y construir un lugar más luminoso y natural, que cumpla con las expectativas de nuevos públicos, cumpliendo su necesidad de vivir experiencias únicas a la hora de adquirir un vehículo.

Para ello, este nuevo concesionario se basa en un modelo de atención con información clara y un servicio marcado por un alto estándar; desde el recibimiento de una anfitriona hasta la atención personalizada de asesores, en espacios de co-working ubicados en un segundo piso.

Para cumplir con este propósito se desarrolló un proceso que considera varios elementos, iniciando desde la conceptualización del edificio. Construido en una superficie de 5.370 m2 y adornado por el río San Pedro, en Tumbaco, su diseño arquitectónico aprovecha las características de la sierra ecuatoriana, respetando el entorno natural y dejando un amplio espacio verde a la vista.

El resultado es un inmueble elegante, moderno y transparente, con paredes compuestas por mamparas de vidrio de más de tres metros de altura. En su planta alta cuenta con una división inteligente de los espacios de trabajo colaborativo, diseñados para una atención completamente personalizada; mientras que, en su primer piso, exhibe de manera armónica y elegante los 18 modelos de las marcas Mazda, Fiat, Jeep, Dodge y RAM.

La experiencia de los visitantes se vive desde el ingreso. Los vehículos se exhiben en un piso completo, rodeados de altas palmeras y verdes jardines. Una anfitriona los recibe y pone en contacto con un ejecutivo, ubicado en la segunda planta. Es recomendable recorrer todas sus instalaciones para apreciar su línea constructiva, la cual aprovechó la parte baja de la quebrada del río San Pedro para realizar pruebas de manejo, parrilladas en familia, etc., escenario en que incluso se contempla la organización de varios eventos culturales, como exhibiciones de pintura, música y más.

Durante el evento se destacó que, un proyecto de esta naturaleza responde a un compromiso con el futuro del país y de la industria. La empresa invirtió aproximadamente 1 millón de dólares en la implementación de este salón de exhibición, dinamizando con ello la economía de la zona.

Su arquitectura, uno de los pilares

  • El edificio es la fusión de las características geográficas de la Sierra ecuatoriana, con la influencia dinámica del río San Pedro. El resultado es un proyecto armonioso, funcional y estético.
  • Diego Soto Cano, arquitecto responsable de esta edificación, comentó que su diseño respetó una importante área de 2.560 m2, donde se encuentran árboles de la zona.
  • El terreno ofrece un amplio estacionamiento para clientes, mientras que el local tiene dos decks de exhibición exterior de vehículos y un espacio cubierto que ofrece una exposición interna de 800 m2. El edificio incluye un mezannine de 300 m2, en el que se ubican las oficinas y la sala de reuniones. El área de jardines, para exhibición vehículos es de 725 m2.
  • En la zona verde sobresale el trabajo de jardinería del perímetro del edificio. Los materiales utilizados, el concepto y volumetría, invitan a considerar que esta nueva agencia se convierta en un verdadero ícono arquitectónico en la aplicación de uso comercial.

La cultura tendrá un espacio en AutoFenix

  • Las instalaciones servirán para promover iniciativas culturales. Son ideales para la exhibición de obras de pintura, fotografía y música de artistas emergentes, así como para la promoción de emprendimientos locales de todo tipo. Para ello, el concesionario pondrá a disposición de sus clientes y amigos un calendario de eventos muy variado.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.