Aumentan usuarios del sistema de transporte público

Sistema de Transporte público, crece su demanda y su parque automotor

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP) informó que, entre enero y octubre de este año, la cantidad de usuarios transportados se elevó en comparación al mismo periodo en 2015. En total, la cifra de pasajeros que ingresaron al sistema integrado, compuesto por: Trole, Troncal Sur Oriental-Ecovía y Corredor Sur Occidental, creció en más de 7,1 millones de usuarios.

En 2015, durante el periodo señalado, se transportaron 223’546.381 pasajeros, mientras que en 2016 hubo 230’711.196 usuarios. Esto refleja un crecimiento de 7’164.815 usuarios. Es necesario indicar que estos datos corresponden al conteo diario de personas que ingresan al sistema cancelando las tarifas correspondientes.

2

Usuarios del Trolebús satisfechos con servicio de los nuevos biarticulados

Entre otros factores, el crecimiento en el número de usuarios se relaciona con laampliación de los servicios. En mayo de 2014 se inauguró la extensión del sistema Trolebús a Carcelén, la cual opera con cuatro rutas alimentadoras: Cabuyal-Collas-Carcelén, Colinas del Valle-Carapungo-Carcelén, San Juan de Bellavista-Carcelén y Oyacoto-Calderón-Carcelén; y, un circuito exclusivo C5 con tres paradas intermedias, que une el extremo norte de la ciudad con el parque de El Ejido.

La renovación de la flota, con la incorporación de 40 articulados Mercedes Benz y de80 biarticulados, en el Trole y la Ecovía, fue otro de los factores que motivó a la ciudadanía a confiar en el transporte público; además del crecimiento constante de la demanda, debido al crecimiento de la urbe, según informó la EPMTPQ.

3

Este año, con la ampliación de la Ecovía a Guamaní, se espera incorporar 180 mil beneficiarios directos e indirectos al transporte municipal. La nueva extensión funcionará con 8 rutas alimentadoras y 2 circuitos con conexión a la Ecovía; permitirá a las personas cruzar longitudinalmente la ciudad pagando un solo pasaje y reducirá los tiempos de viaje para los moradores de las parroquias del sur. (Fuente: E. P. Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: