Audi Sport ABT Schaeffler busca su tercera victoria en México

No hay muchas pistas en las que Daniel Abt y Lucas di Grassi tengan tan buenos recuerdos como en México: ambos pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler han celebrado victorias aquí anteriormente y tienen como objetivo conseguir nuevamente la victoria hoy sábado, 16 de febrero.

Las dos rondas anteriores en la Ciudad de México están entre las carreras más espectaculares que la Fórmula E ha visto hasta la fecha y en ambas ocasiones los pilotos de Audi fueron los protagonistas: en 2017, Lucas di Grassi, después de una muestra magistral de habilidad y estrategia, consiguió la victoria a pesar de una colisión en la primera vuelta que lo hizo parar para reemplazar su alerón trasero.

Un año más tarde, comenzando desde el quinto puesto en la parrilla de salida, Daniel Abt celebró su primer triunfo en la Fórmula E y por lo tanto el primer éxito de un piloto alemán en la serie de carreras de autos totalmente eléctricos.

No hace falta decir que es un sentimiento agradable para todo el equipo regresar a un lugar con tantos buenos recuerdos“, dice el director del equipo, Allan McNish. “Sin embargo, eso no significa que ahora nos estemos preparando menos. Todo lo contrario, progresamos en Santiago y vimos lo rápido que es nuestro Audi e-tron FE05. Eso es exactamente lo que queremos aprovechar en México para subir al podio nuevamente“.

La Fórmula E llega por cuarta vez al circuito de 2,093 km del Autódromo Hermanos Rodríguez. Es la única pista de carreras permanente de la temporada y a los pilotos les encanta, especialmente debido a la atmósfera muy especial en el estadio lleno de miles de espectadores.

Los aficionados mexicanos son simplemente increíbles y el ambiente en el estadio es único; incluso podemos escuchar a los fanáticos vitoreando en las gradas durante la carrera“, dice Daniel Abt.

Con su primer podio en Santiago, incluyendo la vuelta más rápida, la temporada por fin ha comenzado realmente para el alemán. “El trofeo fue una dulce recompensa por todo el arduo trabajo realizado por todo el equipo las semanas anteriores, pero, sobre todo, nos abre aún más el apetito“, dice Daniel Abt. “México siempre tendrá un lugar especial en mis recuerdos, porque ahí fue donde obtuve mi primera victoria de la Fórmula E. Sabemos que podemos repetir este éxito si conseguimos tener un día perfecto“.

Lucas di Grassi demostró su clase en Santiago al establecer un tiempo fabuloso en la clasificación de Super Pole, pero finalmente se fue a casa sin ningún punto después de varias penalizaciones. “Aunque terminé con las manos vacías, aprendimos mucho en Santiago. El mensaje más importante es que podemos ganar carreras”, dijo el brasileño. “México es una pista en la que nos ha ido bien en los últimos años. Aunque las cartas se han barajado nuevamente esta temporada y la competencia es más feroz que nunca, continuaremos trabajando duro para mejorar. Con un día de carrera impecable, podemos estar en la lucha por el primer puesto“.

Con una victoria y tres podios adicionales, el Audi e-tron FE05, desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler, es el automóvil más exitoso en la parrilla después de tres carreras.

Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, también compite con el Audi e-tron FE05. Tras la primera victoria de Bird esta temporada en Santiago, el equipo encabeza tanto la clasificación de equipos como la de pilotos.

Los autos y pilotos del equipo de clientes Envision Virgin Racing, Sam Bird y Robin Frijns

 

La cuarta ronda de la temporada de Fórmula E en México comenzará a las 4 pm de hoy, hora local. La carrera dura 45 minutos, más una vuelta.

Todos los canales internacionales en los que podrá verse la carrera, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com.

Destacados:

  • Daniel Abt y Lucas di Grassi han ganado las dos últimas carreras de Fórmula E en México.
  • El Audi e-tron FE05 es el auto más exitoso esta temporada hasta la fecha.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.