Audi produce el R8 LMS número 200

El equipo de Audi Sport Customer Racing ha completado el Audi R8 LMS número 200. Desde 2009, la marca de los cuatro aros ha estado involucrada en las carreras internacionales GT3 con un auto de carreras para los clientes y ha desarrollado una red de ventas y servicio en todo el mundo, con numerosos servicios de apoyo y ofertas de tecnología.

Si todos los 200 Audi R8 LMS producidos hasta la fecha fueran alineados directamente uno detrás del otro, la línea sería de más de 900 metros de largo. 136 modelos de la primera generación del auto de carreras y 64 de su sucesor, lanzado en el año 2015, han sido entregados por Audi en todo el mundo. “Estamos orgullosos de llegar a esta marca de 200 autos”, dice Stephan Winkelmann, director general de quattro GmbH que desarrolla y produce el auto de carreras. “Con más de diez fabricantes ofreciendo sus productos, incluyendo muchas marcas Premium de automóviles deportivos, el mercado GT3 es muy competitivo en muchos países. La demanda muestra que tanto nuestro producto como nuestros servicios están orientados al cliente y son altamente competitivos”. Hasta la fecha, las dos generaciones combinadas han ganado 28 títulos de campeonato en general en todo el mundo. Además, 34 títulos de clase, nueve victorias absolutas en carreras de 24 horas, y cuatro éxitos en las competencias de 12 horas.

Chris Reinke, Jefe de Audi Sport Customer Racing, dice: “Con la introducción de nuestro nuevo modelo el año pasado, muchos equipos han elegido el Audi R8 LMS y solicitudes de muchas partes del mundo se siguen recibiendo en gran número. Nuestros equipos y pilotos han estado luchando por las victorias y los títulos de campeonato en todo el mundo en la primera temporada completa del nuevo auto de carreras”.

El Audi R8 LMS número 200 fue construido en la planta de Neckarsulm en julio y va para el equipo “Montaplast by Land-Motorsport”. La escuadra de Wolfgang, después de seis eventos individuales, está liderando el ADAC GT Masters con Christopher Mies/Connor De Phillippi (D/USA). No sólo los equipos de Alemania y Europa se benefician de los servicios y asesoría personal proporcionada por Audi Sport Customer Racing: El Melbourne Performance Centre (MPC) en Australia, Audi Sport Customer Racing Japón, Audi Sport Customer Racing China y Audi Sport Customer Racing América del Norte forman la red de servicios y ventas global.

El chasis del Audi R8 LMS se produce en la planta de “Böllinger Höfe” en la misma línea de montaje del Audi R8 de producción en serie. Existe una estrecha afinidad entre los dos autos deportivos ya que el auto de carreras utiliza el 50 por ciento de los componentes y de partes ensambladas del modelo de producción, incluyendo el motor V10 FSI prácticamente sin modificaciones.

Destacados:
Dos exitosas generaciones: muchos títulos en los circuitos internacionales.
La demanda mundial por el auto de carreras GT3 no ha disminuido.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: