Audi llega a Zandvoort como líder del DTM

Mike Rockenfeller del “Schaeffler Audi RS 5 DTM #99” (Audi Sport Team Phoenix)

El DTM regresa de sus vacaciones de verano a un punto culminante de la temporada este fin de semana en Holanda. Los autos de carreras con más de 500 caballos de fuerza competirán en el circuito de Zandvoort el 19 y 20 de agosto. La pista de la costa holandesa del Mar del Norte, en la cual Audi ha celebrado nueve victorias hasta la fecha, se considera como la más desafiante en el calendario del DTM.

5-MEEl Campeón reinante, el sueco Mattias Ekström, del Red Bull Audi RS 5 DTM #5 (Audi Sport Team Abt Sportsline). 4-MEMattias Ekström, firmando autógrafos junto a René Rast

“Zandvoort es una pista tradicional y para mí, personalmente, la más hermosa en el DTM”, dice Jamie Green, piloto de Audi. “Haber ganado allí por primera vez en el DTM el año pasado sigue siendo uno de los mejores momentos de la temporada 2016. Las curvas rápidas son increíblemente divertidas, especialmente en la clasificación con sólo una pequeña cantidad de combustible en el tanque”. Los otros pilotos de Audi también tienen buenos recuerdos de Zandvoort. Mike Rockenfeller ganó su primera carrera del DTM en 2011 y el título del DTM en 2013. Loïc Duval en 2008 obtuvo una victoria para el equipo nacional frances en la serie A1 Grand Prix bajo condiciones difíciles en las dunas. Sin embargo, el “rey” absoluto de la pista de carreras de 4.307 kilómetros en las afueras de Ámsterdam es Mattias Ekström. El dos veces Campeón del DTM y el actual Campeón del Mundo de Rallycross ha estado en el escalón más alto del podio cuatro veces en Zandvoort, la última vez en 2014.

2.-MullerLa joven promesa suiza, Nico Müller, del Playboy Audi Audi RS 5 DTM #51 (Audi Sport Team Abt)

“Zandvoort es absolutamente genial, no hay duda alguna”, dice el sueco que llega al Mar del Norte como líder de la clasificación, con una ventaja de solo un punto sobre su compañero de Audi René Rast. El piloto que ha estado causando sensación esta temporada llegó a Zandvoort el año pasado como piloto de reserva en su inesperado debut en el DTM. Doce meses más tarde, el récord de Rast refleja dos victorias, tres pole positions y dos vueltas más rápidas, además de una muy buena oportunidad en la pelea por el título. El joven Nico Müller es otro gran aficionado del circuito de Zandvoort. “Ya estoy entusiasmado de probar el nuevo asfalto allí”, dice el suizo. “Vamos a estar tomando las vueltas, las cuales ya son muy rápidas, a velocidades aún mayor que antes y veremos claramente tiempos de vuelta más rápidos”.

3.-Nyck-de-Vries.gifNyck de Vries

“Vamos a tener que esperar para ver cómo el nuevo asfalto afectará el rendimiento de los neumáticos”, dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. “Zandvoort siempre ha sido una pista que acaba con los neumáticos, pero en el pasado hemos enfrentado esto muy bien. La pista nos favorece, pero el DTM es impredecible. Anticipo que veremos dos carreras muy espectaculares”.

El holandés Nyck de Vries estará conduciendo invitados alrededor de la pista en Zandvoort en el taxi de carreras Audi RS 5 DTM.

Destacados:

  • Mattias Ekström es el líder de la clasificación con un punto de ventaja, seguido por René Rast.
  • Ekström ha ganado cuatro veces en el circuito de las dunas cerca de Ámsterdam.
  • El holandés Nyck de Vries en el taxi de carreras Audi RS 5 DTM.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: